Armando Dueñas hizo en Rusia lo que nunca ha hecho en la Serie Nacional (aquí detalles)

2 min


Armando Dueñas. Foto tomada de la página en Facebook Cocodrilos de Matanzas.

En los últimos días, Cubalite ha publicado dos materiales acerca de la llegada de nuevos jugadores cubanos al Campeonato Nacional de béisbol de Rusia. Con las incorporaciones de los matanceros Armando Dueñas y Haykel Parra y el pinareño Erly Casanova en clubes diferentes, el circuito ruso es probable que esté disfrutando de la mayor cantidad de peloteros antillanos para una temporada en su historia. No estoy seguro del dato, pero creo que la realidad va por ahí.

De ese trío de lanzadores con experiencia en la recién finalizada Serie Nacional de la isla, ya debutaron los yumurinos, contratados de manera independiente a la Federación Cubana de béisbol. Ambos defienden al elenco Northern Stars (MKSSHOR South) y llevan en el país europeo alrededor de 10 días.

Dueñas tiene una presentación como relevista, en la que estuvo durante dos innings, con dos hits, cinco ponches y un rescate. Pero lo más llamativo fue su actuación a la ofensiva, pues ligó de 4-3 frente a Balashikha, con tres anotadas, tres tubeyes, igual cantidad de remolcadas y una base por bolas  —jugó como torpedero, efectuó cinco lances, dos outs y tres asistencias.

Por su parte, Parra estrenó la casilla de las victorias, después de una apertura de siete capítulos, con cuatro limpias, seis hits, dos boletos y siete ponches, igualmente contra el equipo de Balashikha.

Armando trabajó en 2022 en la División de Honor española con el conjunto San Inazio Bilbao, y aunque sus mayores demostraciones las realizó desde el montículo, también registró varias oportunidades como bateador. Logró dos imparables en nueve veces al bate (average de .222), con una anotada, una impulsada y cuatro ponches.

Eso sí, en las siete campañas que ha estado en la pelota cubana con representativos matanceros, nunca ha tenido un turno en home. En la fase clasificatoria de la Serie 62, con los Cocodrilos tuvo labor en 14 encuentros como relevista, con balance de dos éxitos, ningún tropiezo y cinco rescates, efectividad de 2.19, 26 ponches y ocho boletos en 24.2 innings.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format