El novio cubano de Madonna que actuó en dos de las series de TV más famosas de EEUU

2 min


Carlos León y Madonna. Foto tomada de Oh Yeah Pop.

Cuando, durante su adolescencia, Carlos León salió de Cuba por el Mariel en 1980, jamás imaginó que década y media después su nombre aparecería en varios medios de comunicación. El nacido en 1966, luego entrenador personal de la superestrella del pop, Madonna, se convertiría en su novio y dicha relación atraería los focos de los paparazis y la llamada prensa rosa.

Según cuentan varias revistas, ambos se conocieron en Central Park, Nueva York, en 1994, sitio donde hacían ejercicios, y estuvieron juntos entre ese año y 1997. Fruto de dicho vínculo, el 24 de octubre de 1996 nació Lourdes León, conocida también como Lola, la primera hija de la cantante, compositora, actriz y empresaria norteamericana.

«Yo estaba enamorada de él. Mucha gente cree que yo salí a la calle y me lo crucé y le dije: ‘serás mi donante de esperma’. Tuve una relación con él por dos años y estuvimos juntos tres. Eso me insulta», comentó en una ocasión la diva.

Durante aquellos años, el cubano acompañó a Madonna en cada uno de sus proyectos. Destaca entre ellos el rodaje del filme Evita, protagonizado por la oriunda de Michigan, que tuvo lugar en distintos países y durante el cual se dio a conocer la noticia del embarazo de la artista, que aumentó aún más el interés mediático en el futuro padre.

Después del nacimiento de la pequeña, la relación no volvió a ser la misma y la última vez que se los vio juntos en una ceremonia pública ocurrió en el primer mes de 1997, cuando la intérprete de Like a Virgin fue galardonada en los Globos de Oro con el premio a Mejor Actriz Principal en Comedia o Musical por el rol en la cinta mencionada anteriormente.

Carlos siempre reconoció que su famosa novia lo ayudó a convertirse en una persona más disciplinada y, sobre todo, a entender mejor la industria del entretenimiento, en la que cuenta con participación en alrededor de 35 producciones.

En su currículo resalta especialmente su aparición en la exitosa serie Oz, una de las que primero mostró al mundo el potencial de la cadena estadounidense HBO. Allí defendió el rol de Carlos Martínez en varios episodios entre la cuarta y la sexta temporada.

Además estuvo en tres obras de la famosa franquicia televisiva La Ley y el Orden (La Ley y el Orden, La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales y La Ley y el Orden: Acción Criminal) en las que interpretó siete personajes diferentes: Señor Sandoval, Rafael Celaya, Diego Cárdenas, Nicky «Machete» Crow, Oscar Assadorian, JoJo Martinez y Enrique Zuella.

También actuó en otros seriales como Nash Bridges, Person of Interest, Blue Bloods, CSI: Nueva York CSI: Miami. En cine tuvo un pequeño papel en el célebre filme de los hermanos Coen, The Big Lebowski, e igualmente apareció en los repartos de más de 20 películas. Por otro lado, integró los elencos de algunas piezas de teatro en Broadway.

Contenido relacionado:

Tony Hernández, el cubano que acaparó la atención de la prensa española

El recorrido del cubano Dinio García por España (cine porno, reality shows, música…)

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format