Cubano que tuvo un showcase en Miami regresó a la Serie Nacional

2 min


Armando Dueñas. Foto: David López.

Si alguien no se puede quejar de no haber recibido varias oportunidades cuando salió del país, es el pelotero matancero Armando Dueñas Moré, quien llevó su talento a más de una nación. A continuación mencionaremos cada una en orden cronológico y comenzamos con su primera experiencia en una liga extranjera, cuando en 2022 lanzó en la División de Honor española.

Allí fue uno de los ocho cubanos que representaron al club San Inazio Bilbao y su labor siempre fue como relevista, mayormente cerrador. Estuvo en 12 encuentros, con balance de 0-2 y tres rescates, efectividad de 6.63, nueve boletos y 24 ponches en 19 entradas, cinco dobles y un jonrón permitidos, y le batearon .270.

La velocidad de sus envíos, sobre todo, lo llevó a integrar un equipo nacional de España que participó en junio del pasado año en la tradicional Semana Beisbolera de Praga, en República Checa, donde terminó en el segundo escaño. Vino desde el bullpen en dos ocasiones, ganó un choque y en tres innings no le fabricaron carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

Tres meses más tarde, repitió con una selección española, esta vez la que concursó en el PreClásico Mundial desarrollado en Alemania. Su actuación allí fue perfecta para olvidar, pues en su única presentación, ante el conjunto de República Checa, no sacó ningún out y le conectaron tres cuadrangulares.

El 27 de enero de 2023, según un reporte del periodista Francys Romero, Dueñas asistió a un showcase en Miami, Estados Unidos, ante algunas organizaciones de Grandes Ligas.

Por último, en marzo pasado trascendió que él se reportó como invitado en los entrenamientos primaverales de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana veraniega.

Ninguna de las oportunidades recibidas este año en Estados Unidos y México le abrieron las puertas para su debut en un circuito profesional, por lo tanto, el veloz serpentinero regresó a Cuba recientemente y se mantuvo entrenando para unirse a los Cocodrilos en la actual Serie Nacional, de acuerdo a lo expresado a Cubalite por un pelotero yumurino.

Ayer debutó en el duelo que, en el Victoria de Girón, enfrentó a su escuadra y Sancti Spíritus. Entró en la séptima entrada como relevo de Naykel Cruz, a la postre perdedor del encuentro. Estos fueron los números de Dueñas: en 2.2 entradas le pegaron tres hits en once veces al bate, le hicieron una limpia, ponchó cinco veces y regaló dos pasaportes intencionales.

Antes de salir con destino a España, Armando había trabajado en seis temporadas con elencos matanceros. Lanzó en 120 partidos, con 12 victorias, 12 reveses y 18 rescates, promedio de carreras limpias de 4.72, con 103 estrucados y 98 boletos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format