2 peloteros de Matanzas salieron de Cuba para jugar en Rusia

2 min


Haykel Parra. Foto: Yadián Rivero.

En un trabajo publicado este año aquí, informamos que el receptor cienfueguero Adil Ferrán O’Farril se estrenó en 2023 en una liga extranjera, el Campeonato de Rusia, con el club RusStar, acostumbrado a recibir el talento cubano desde 2019. Ayer conocimos que otros dos peloteros antillanos debutarán pronto en el circuito élite ruso, lo que aumentará el nivel de ese torneo, por tratarse de atletas con más de cinco campañas en la Serie Nacional.

En la noche de este miércoles, los lanzadores matanceros Armando Dueñas Moré y Haykel Parra Limonta salieron con destino a Rusia, según dos fotos publicadas por el primero en su perfil de Facebook. Al existir grandes posibilidades de que el motivo fuera jugar en ese país, Cubalite indagó y encontró respuestas.

Ambos pitchers derechos aparecen inscritos en la nómina del conjunto Northern Stars (MKSSHOR South), de acuerdo a la página web del certamen. Este elenco está en el grupo B y ha desarrollado dos partidos de la segunda ronda. Sus contratos son independientes a la Federación Cubana del deporte.

Dueñas regresó en 2023 al principal torneo beisbolero de la isla y en la fase clasificatoria con los Cocodrilos trabajó en 14 encuentros como relevista, con balance de dos éxitos, ningún tropiezo y cinco rescates, efectividad de 2.19, 26 ponches y ocho boletos en 24.2 innings.

El atleta de 28 años incursionó en 2022 en la División de Honor española (con San Inazio Bilbao) y luego representó a esa nación europea en dos eventos internacionales (Semana Beisbolera de Praga y PreClásico Mundial). Posteriormente asistió a un showcase en Miami, Estados Unidos, y en marzo trascendió que se reportó como invitado en los entrenamientos primaverales de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana veraniega.

Por su parte, Parra tuvo labor en la Serie 62 (etapa regular) en 27 desafíos. Ganó cuatro veces, perdió tres y salvó cuatro juegos, con promedio de carreras limpias de 4.08, 65 ponches y 33 bases por bolas en 70.2 entradas. Acumula seis campañas y tiene 26 años.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format