¿Qué ha pasado con Vititi, el flaco de «Pateando la lata»?

2 min


Lázaro Hernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En la segunda mitad de los años 90, un programa humorístico despuntó particularmente en la televisión cubana. Pateando la lata, show que tenía el conocido formato de telechistes, estuvo al aire desde el verano de 1995 hasta 2001 y durante ese lapso contó con gran aceptación popular.

Durante la etapa de Pateando… surgieron personajes que todavía son bastante recordados, como son los casos de Cortico (Diego Álvarez), Timotea (Yerlín Pérez), Pipe y Papo (Telo y Oscar Bringas), La rubia (Giselle Odette), El gordo (Víctor Molina), El falso psiquiatra (Ricardo Isidrón), Inodora (Zenia Marabal), Pompilio y Electricitio, estos últimos interpretados por Daniel Hernández, entre otros.

Uno de los artistas que se dio a conocer en aquel entonces y “sobrevivió” más tiempo después del final del espacio, fue Lázaro “El flaco” Hernández,  quien alcanzó renombre gracias a sus roles de Vititi y Papiro López.

Actualmente establecido en Italia, Lázaro ha hablado en sus redes sociales sobre aquellos años en Pateando… En una entrevista publicada en TikTok  contó que fue censurado varias veces, una de ellas por un momento en que decía: “la televisión cubana la inventó Isaac Newton… ¿porque tú quieres algo con más gravedad que la televisión?”. Aquel breve instante, que fue parte de un show de Pateando la lata, le costó meses de sanción a él y a otros compañeros. También reveló que en otra ocasión le retiraron uno de sus chistes debido a que aparecía en pantalla usando una gorra de los Yanquis de Nueva York.

Tras su etapa en Pateando… “El flaco” continuó haciendo reír y se unió a su colega Moisés Rodríguez para formar el dúo de Los Robertos. Ambos alcanzaron bastante reconocimiento gracias a sus apariciones en programas de televisión, además de espectáculos en teatros y cabarets.

Al disolverse esa asociación con Moisés, Hernández mantuvo presentaciones individuales, mayormente en diferentes lugares de la vida nocturna habanera, pero también visitó asiduamente otras provincias de la Isla. Sin embargo, tiempo después decidió marcharse del país camino a Europa.

Según refleja su perfil de Facebook, en estos momentos reside en Roma, la capital italiana. En su página hay fotos suyas de visitas a ciudades como Florencia, Trento o Pisa, e igualmente a sitios de interés como la Fontana di Trevi, el Lago de Garda y el Gran Sasso. Además, podemos encontrar testimonio de que en mayo pasado se presentó en el restaurante cubano La Guantanamera, con sede en Milán.

Escenarios aparte, en donde se le ve más activo es en TikTok, red social en la cual cuenta con 32 mil seguidores y 185 900 “Me gusta”. Allí suele compartir chistes y videos de sus trabajos anteriores en televisión o teatro, aunque también ha aprovechado para contar parte de sus experiencias como artista en Cuba.

Acerca de un posible regreso a su tierra natal, ‘Vititi’ ha declarado que si pudiera haría “un espectáculo gratuito para la gente de a pie, para ese público que no puede ir a los centros nocturnos”.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format