Pelotero que abandonó equipo Cuba en 2021 quedó campeón y lucha por otro contrato profesional

2 min


Dariel Fernández. Foto: Miners.

Algo sin precedentes en la historia del béisbol cubano ocurrió entre septiembre y octubre de 2021, cuando la mitad del equipo antillano —un total de 12 jugadores— decidió, en diferentes momentos, abandonar la selección que participó en la Copa del Mundo categoría sub-23, efectuada en México.

Los peloteros en cuestión fueron los espirituanos Luis Danys Morales, Loidel Rodríguez, Geisel Cepeda y Diasmany Palacios, el santiaguero Ubert Luis Mejías, los pinareños Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, el pinero Yeinel Zayas, el granmense Miguel Antonio González, el habanero Brayan Chi y los camagüeyanos Loidel Chapellí y Yandy Yanes.

Dos años y poco más de dos meses han pasado desde que sucedió la sonora estampida. Hasta hoy, han logrado acuerdos con organizaciones profesionales los siguientes atletas: Chapellí, Morales, Cepeda, Mejías y Chi (todos con equipos de Grandes Ligas) y Fernández. Del resto, los que más activos han estado en pos de firmar con algún elenco profesional son Yanes y Loidel. El agramontino en México y el yayabero en Estados Unidos.

En el caso de Dariel, en mayo de 2022 firmó un pacto con el club Sussex County Miners, perteneciente a la Frontier League, circuito independiente estadounidense. Con ese conjunto se apuntó cinco demostraciones como relevista (8.2 innings), no tuvo decisiones, ponchó siete veces, regaló par de boletos, le conectaron 13 hits (incluido un jonrón) y las ocho carreras permitidas fueron limpias, lo que disparó su efectividad hasta 8.31. No duró un mes en el equipo, al ser despedido el 7 de junio.

Mientras aparece otra oportunidad en la pelota profesional, el zurdo pinareño completó recientemente su participación en la Liga Misionera del Béisbol Adventista. En ese torneo alzó el trofeo de campeón con el elenco Guerreros de Texas, dirigido por José Víctores.

Creada en septiembre de 2023, esta competición tiene entre sus objetivos principales alabar y glorificar el nombre de Dios y confraternizar con equipos y familias de diferentes lugares. La integran siete novenas de distintas regiones de Estados Unidos.

Fernández trabajó en tres campañas de la Serie Nacional cubana, donde dejó balance de cuatro victorias y tres derrotas, así como 41 ponches, 43 boletos y promedio de limpias de 3.64.

Fue incluido en el equipo Cuba que participó en la Copa del Caribe, celebrada en Curazao en 2021, donde su selección finalizó en el segundo puesto, y en el Mundial sub-23 en México, apenas tuvo labor en un encuentro, ante el equipo anfitrión, en el que relevó y permitió dos incogibles y tres carreras (dos limpias) en un tercio.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format