Llegó a Estados Unidos pelotero de 4 equipos Cuba y un gran talento

2 min


Carlos Rafael Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En los tiempos más recientes del béisbol cubano, pocos jugadores han conseguido lo que Carlos Rafael Rodríguez González, quien, en menos de 24 meses, integró cuatro selecciones nacionales, de ellas tres categoría sub-23. Todo eso con menos de 20 años, lo que lo posicionó entre los principales talentos de la isla. No obstante, el tunero no continuará su carrera deportiva en Cuba.

Luego de salir legalmente hacia Nicaragua en agosto pasado, el 12 de septiembre arribó a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, después de permanecer dos semanas en México, según le dijo a Cubalite. En territorio azteca lo contactaron algunos scouts de esa nación, pero él estaba enfocado en llegar a su destino final.

Cuenta a nuestra revista que marchó de la isla porque es un atleta muy joven, con condiciones para mejorar su futuro en la pelota. Hasta el momento las cosas van marchando bien para él en suelo estadounidense y desea retomar pronto su carrera, pues carga con las expectativas de muchos de los jugadores antillanos que arriban al país norteño: firmar un contrato con alguna franquicia de Grandes Ligas cuando tenga la posibilidad de comenzar a entrenar en una academia privada.

Carlos se fue con la experiencia de haber jugado en dos temporadas de la Serie Nacional con los Leñadores tuneros, en las ediciones 61 (2022) y 62 (2023), e igualmente en la versión primaria de la Liga Élite con Ganaderos, el pasado año.

“Fue algo muy bueno jugar con los Leñadores y un logro en mi carrera haber podido coincidir con algunos peloteros que cuando pequeño iba a ver al estadio. Pienso en Danel Castro y los hermanos Alarcón”, dijo Rodríguez, que bateó de por vida .197, con 13 anotadas, 13 hits, dos triples, seis impulsadas, siete boletos y ocho ponches.

Sobre sus incursiones en equipos nacionales de Cuba nos comentó que “son unos de los momentos más lindos que han marcado mi corta trayectoria. Fueron cuatro oportunidades y la que más me marcó fue la del Mundial en Taiwán, ya que fue un evento de mucho rigor y tuve el privilegio de enfrentar a peloteros contratados en la MLB. Fue una experiencia única”.

El infielder y bateador zurdo participó en los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia (2021); el Campeonato continental sub-23 de Aguascalientes, México (2022); la Copa Mundial sub-23 de Taipéi de China (2022) y los Juegos del ALBA de Venezuela (2023).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Nuestras escuelas deportivas y el desarrollo de jóvenes talentos. UN ¡TRIUNFO DE LA REVOLUCION!.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format