Peligra seriamente regreso de Adrián Moreno a la Serie Nacional

2 min


Adrián Moreno durante su etapa en Cuba. Foto: Granma.

Algunos medios publicaron hace pocos días la información de que el jugador de cuadro y jardinero cubano, Adrián Moreno Rondón, podría incorporarse al conjunto de su provincia Granma en algún momento de la venidera Serie Nacional de béisbol, luego de concluir el proceso de repatriación.

Él marchó por la vía legal de la Isla en 2015 con el firme propósito de conseguir un contrato con cualquier organización de Grandes Ligas. Sin embargo, el fin de semana pasado varias páginas en Facebook, especializadas en béisbol nicaragüense, publicaron una noticia, citando la fuente original (Enfoque Deportivo), que complicaría muchísimo el supuesto retorno del granmense en la próxima campaña.

Aseguran que Adrián será parte del cuerpo técnico del conjunto Fieras del San Fernando como uno de sus coaches, en la venidera edición del Campeonato Nacional Germán Pomares Ordoñez (segundo en importancia en Nicaragua), que iniciará el 19 de febrero y finalizará su primera vuelta el 3 de julio. La segunda concluirá el 7 de agosto y la discusión del título ocurrirá del 27 de ese mes al 10 de septiembre.

Teniendo en cuenta el amplio calendario competitivo del torneo pinolero, que Moreno no aparece en la reserva del plantel granmense, que todavía no ha finalizado su repatriación (a saber si la empezó) y que, para poder estar en la postemporada cubana, los peloteros con contratos autogestionados deben incorporarse antes del partido 60 y tener, al menos, 40 veces al bate, todo apunta a que el oriundo de Río Cauto no regresará a la Serie Nacional en su versión 61.

Un jugador como él sería muy valioso en las pretensiones de los Alazanes de repetir la corona, en un escenario en el cual no estarán Alfredo Despaigne, Guillermo García y Miguel Antonio González. Su presencia, además de ofensiva, garantizaría tener un comodín para la antesala, el campo corto y la segunda almohadilla.

En el presente, el atleta de 32 años interviene en el round robin de la Liga Profesional nicaragüense y en la noche de ayer, con su equipo Leones de León, clasificó para la final contra Gigantes de Rivas. En territorio nica ha jugado solamente con los Leones, durante cuatro campeonatos sucesivos (2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022) y el actual ha sido el  peor que ha tenido. Promedia .241, con 23 anotadas, 41 hits, ocho dobles, un jonrón, 26 remolcadas, 28 bases por bolas y 39 ponches.

Recuerden que hablamos de un hombre que en su debut bateó .300, en la campaña siguiente .343 y en la tercera .279, y ha sido campeón dos veces en la liga y una en la Serie Latinoamericana. El granmense, que pactó en 2020 con Lincoln Saltdogs, en la estadounidense American Association, pero no jugó a la postre, es dirigido por Sandor Guido, quien sería su manager, a partir del mes próximo, en las Fieras.

Adrián estuvo en nueve Series Nacionales con los Alazanes y bateó .266, con 55 dobles, 13 cuadrangulares y 116 impulsadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format