Conozca las becas a las que aplican varios cubanos para ganar dinero desde casa

3 min


Axie Infinity ha ganado gran popularidad en Cuba. Foto tomada de Tipo Relax.

Hace poco más de un mes, se confirmó, a través del sitio web oficial de Crypto Games United (CGU), de la enorme explosión de Axie Infinity en Cuba, país en donde la cantidad de becas para este juego creció muchísimo durante todo el año y más aún en el cierre del calendario.

La plataforma CGU salió a la luz en 2021 con la idea de convertirse en gremio y organización autónoma descentralizada que ayudara a los jugadores a tener más oportunidades en este mundo del gaming asociado a los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Varios meses después de su creación, CGU es una poderosa alianza dentro de la comunidad Play To Earn, en donde se juntan personas para conjugar entretenimiento con beneficios económicos. El crecimiento de este proyecto, con sede en Singapur, fue tan acelerado que, a la altura de diciembre, contaba con cerca de 100 mil usuarios y casi seis mil becarios, entre ellos varios oriundos de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con cifras de la propia web, el interés por esta modalidad creció cinco veces con respecto al momento de su lanzamiento, mientras que la cantidad de solicitudes para unirse se incrementó hasta tres veces por cada mes. Entre esos números se incluyen no pocos cubanos que han encontrado en juegos como Axie Infinity una alternativa para ganar dinero de una forma que hasta hace poco era casi desconocida en nuestro archipiélago.

Según ha dicho uno de los fundadores de CGU, Sergei Sergienko, los jugadores interesados en vincularse a ellos pueden aspirar a recibir asesoramiento y también becas que ascienden, en algunos casos, hasta los 4000 dólares, cantidad suficiente para conseguir un mínimo de tres criaturas y comenzar el viaje de “Batalla. Recoge. Gana” que promueve la aplicación.

De los beneficios obtenidos durante las partidas, el 50 por ciento irá para los mecenas, mientras que los jugadores se llevarán un 45 y el restante cinco se destinará a gestión local en los países que usa CGU como sedes. Asimismo, la empresa está intentando garantizar la seguridad social de sus subordinados mediante una suerte de plan de pensiones del tres al cinco por ciento.

Más allá de este popular juego, en CGU también promueven el mismo sistema de participación en torno a otros títulos como Waves Ducks y Samurai Rising (este será relanzado próximamente como Samurai Legends), además de que ya están anunciando otros que llegarán en 2022 como CryptoBots, Aavegotchi, SafeHamsters, Thunderlands, todos basados en el mismo principio de ocio + ganancias a través de la obtención de NFT y su intercambio por criptomonedas.

En Cuba prefieren el “infinito”

A pesar de la creciente cantidad de opciones para jugar, Axie… sigue teniendo gran acogida entre los cubanos, quienes, gracias a becas facilitadas por CGU y otros benefactores, han aprendido y dominado el arte de conseguir Axie Infinity Shards (AXS) y Small Love Potion (SLP), los dos NFT’s que genera el juego, así como de convertirse en criadores que venden y negocian con estas criaturas similares a los Pokémon.

Datos oficiales de CGU indican que, actualmente, los usuarios de mayor nivel que dediquen alrededor de seis horas diarias a Axie… pueden obtener hasta 680 SLP por jornada, cantidad equivalente a 12 dólares (aunque esto puede cambiar constantemente). Por otra parte, un jugador de bajo nivel que guarde unas 60 horas al mes para ello, obtendría alrededor de 120 dólares.

En un anterior trabajo publicamos que, a nuestro juicio, no es del todo seguro invertir dinero en juegos como este u otros similares (varios especialistas apuntan a que el desastre podría explotar eventualmente y razones no les faltan para asegurarlo, pues necesita constantemente nuevos jugadores para mantener su moneda; quienes se suman se convierten en compradores y los que ya están pasan, en muchos casos, a ser vendedores (básicamente: los nuevos pagan a los viejos usuarios por sus axies, por lo cual, la dinámica podría estallar si la cantidad de personas que entren por primera vez se reduce, algo que provocaría mayor caos en cuanto al valor de la criptomoneda y que los jugadores más noveles no lleguen a recuperar lo invertido).

P.D: No se olviden de lo que ocurrió con Trust Investing en Cuba.

A continuación le contamos más sobre el juego:

“Axie Infinity”, un videojuego con el que se gana dinero desde casa [hay cubanos jugándolo]

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format