Pelotero regresó de Dominicana y aspira a debutar pronto en la Serie Nacional

2 min


-2
Maikel Pérez. Captura de pantalla de una entrevista publicada en el perfil en Facebook del periodista Ilioberto Rodríguez.

La cantidad de atletas que han vuelto a Cuba para disputar la Serie Nacional de Béisbol, luego de un ciclo en el extranjero, ha aumentado cada vez más durante los últimos años.

Muchos de los beisbolistas que han regresado ya contaban con algo de historia en nuestras justas domésticas, pero también ha habido jugadores que, al momento de su retorno, contaban —o aún cuentan— con estatus de “novato”.

Tal es el caso del lanzador villaclareño Maikel Pérez, quien hace poco volvió de República Dominicana y tiene entre sus objetivos sumarse al plantel naranja y estrenarse en el principal certamen cubano.

En una entrevista publicada en Facebook el pasado 10 de abril, Pérez, quien cumplió 23 años en marzo último, reveló al reportero Ilioberto Rodríguez que su idea es esforzarse al máximo para, si le dan la oportunidad, poder insertarse en el equipo que actualmente disputa la 63ra edición de la competición reina de la pelota doméstica.

“Deseo prepararme bien e intentar hacer el grado. Lo principal es que tengo muchas ganas de jugar”, dijo y luego definió sus características como serpentinero: “no soy un pitcher muy veloz, pues mis lanzamientos más rápidos oscilan entre 87-90 millas por hora. Mis principales armas son los rompimientos”.

Durante su estancia en tierra quisqueyana, Maikel no jugó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pero sí disputó varios torneos donde compartió terreno con peloteros de experiencia. Además, declaró que allá trabajó mucho la fuerza, entrenó consistentemente y vio acción en muchos innings. “Siempre he sido muy consagrado con el deporte y eso hizo que salieran buenos resultados”, expresó el villaclareño, oriundo de la zona del Yabú.

“Desde que estuve en Dominicana me estuve preparando y, si bien llevo unos días sin entrenar, me siento en condiciones de alcanzar mi óptima forma deportiva lo antes posible”, explicó. Actualmente se halla a la espera de que las autoridades deportivas le den el visto bueno para integrarse a los entrenamientos de los Azucareros.

“Hablé con el comisionado y estoy a su disposición para lo que me digan. El profesor (Roberto) Pupo me ha mostrado su disposición para ayudarme y yo estoy loco por empezar”.

De conseguir incluirse en la nómina de los Azucareros, dirigida por Ramón Moré, Maikel Pérez se convertiría en el tercer “refuerzo” foráneo de esta temporada, en la cual el conjunto central ya había “fichado” a los jardineros Yordanis Linares y Lázaro Alain Lapeira, quien volvió con el equipo tras su debut el pasado año.

Por estos días, la nave villaclareña batalla contra un balance negativo de victorias y derrotas, pero se mantiene en la lucha por los puestos de clasificación rumbo a la segunda parte de la campaña. Además de colarse en el pelotón de avanzada, los Leopardos ansían seguir en la lucha por un campeonato que no consiguen desde hace 11 años, cuando se proclamaron reyes de la 52da. Serie (2012-2013).

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!