Otro actor de «¿Jura decir la verdad?» se marcha de Cuba junto a su familia

2 min


-5
Alexeis Rivera en el rol de Amado Fiel del Toro. Captura de pantalla a un video en YouTube.

Son varios los actores del popular humorístico ¿Jura decir la verdad? que ya no residen en Cuba. Del gustado espacio, que se mantuvo en pantalla a inicios de siglo y se convirtió en uno de los más seguidos de la parrilla televisiva, no viven en el país Geonel Martín (El Secretario), Aleanys Jáuregui (Cuquita la Mora), Carmen Daysi Rodríguez (Marieta Pozo Alegre) y Zajaris Fernández (Lisette Tamaño del Busto).

En las últimas horas se ha conocido que se encuentra fuera de su tierra natal otro de los protagonistas de aquellas historias en las que se juzgaba al criminal Chivichana (Ulises Toirac). Nos referimos a Alexeis Rivera, quien defendió el rol de Amado Fiel del Toro, un hombre que fungía como demandante y era engañado con facilidad por sus parejas sentimentales.

La noticia se supo a través de una publicación en Facebook del también humorista Jorge Díaz, quien, acompañado de una foto, publicó lo siguiente el pasado jueves: «Con tremenda alegría recibimos a Alexei Rivera el Colorao y su familia aquí en Madrid. Cada vez se va ensanchando la familia humorística en Madrid».  No ha trascendido si entre los planes del cómico, que arribó a la capital española junto a su esposa y su hijo, está quedarse a vivir en la nación europea.

Captura de pantalla de una publicación de Jorge Díaz en Facebook.

Rivera, graduado de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, comenzó su carrera como artista del chiste durante la llamada era dorada del humor cubano. En esos años surgieron muchas agrupaciones, entre las que se halla Los hepáticos, la cual contó a lo largo del tiempo con la presencia, además del ‘Coloráo’ y de Carlos Vázquez ‘Riquimbili’, de Otto Ortiz, Omar Franco, José Téllez (El Enano), Luis Simpson y Sergio Morlán.

Luego Alexei y Carlos se quedaron como las caras visibles de ese proyecto que había sobrevivido al menos hasta el pasado año, ciclo en el cual se presentaron en varios sitios nocturnos capitalinos y de otras provincias del país.

Si quieres conocer más sobre la trayectoria de este humorista, puedes leer el siguiente trabajo:

¿Qué fue de Alexeis Rivera, Amado Fiel del Toro en “¿Jura decir la verdad?”?

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!