Salió de Cuba con 4 Series y debutó en el Campeonato élite de Brasil

2 min


0
En su momento, el torpedero estuvo incluido entre los 116 peloteros que conformaron el listado de los talentos pertenecientes al Centro de Entrenamiento 2020-2024.. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Por el campo corto del equipo de Artemisa han pasado cinco jugadores en la actual Serie Nacional de béisbol: Harold Pedroso, Armando Balaguer Jr., Denis Fritze, Osbel Pacheco y Dainiel López. De ese quinteto, quien más ha jugado como torpedero es López –todos sus partidos han sido en esa posición–, un pelotero que debutó este año con los Cazadores, pero que reúne tres temporadas con los Alazanes de Granma (Series 57, 58 y 59), al ser natural de la oriental provincia, con la que promedió apenas .188, con dos tubeyes.

Si Dainiel vino desde tan lejos y se adueñó prácticamente de la titularidad se debió, en gran medida, a que el regular en el campo corto en ese plantel durante la pasada campaña ya no está en las filas artemiseñas.

Yansel Reyes Machado salió legalmente de Cuba hace algunos meses con destino a Brasil, donde reside su madre, y no tardó en participar en la edición LXXV del Campeonato Brasileiro de Beisebol Adulto, con el elenco Anhangüera Nikkei Clube, fundado hace seis décadas por un grupo de jóvenes descendientes de japoneses, de la zona oeste de San Pablo.

Coincidió con él, de acuerdo a los rosters enviados por una amiga brasileña, Ángel Luis Cobas Gamboa, otrora receptor de conjuntos guantanameros durante ocho contiendas (de 1991 al 2000). También fue manager de selecciones nacionales absolutas de ese país sudamericano y representó a Brasil como jugador en el Pre-Clásico Mundial de Brooklyn, efectuado en octubre de 2016.

Yansel, que cumplió 25 años el 10 de abril, intervino en cuatro campañas del torneo beisbolero número uno de Cuba (57, 58, 59 y 60), siempre con los Cazadores de Artemisa y dirigido primero por Dany Valdespino y luego por Manuel Orlando Vigoa. El bateador derecho promedió de por vida .232, con 57 anotadas, 88 indiscutibles, 15 dobles, dos triples, 31 remolcadas, cinco bases robadas en siete oportunidades, 60 ponches y 51 boletos. Su average defensivo fue de .951.

En el campeonato anterior logró sus mejores números en todos los departamentos: 25 anotadas, 58 hits, bateó para .252, con 10 dobles, par de triples y 17 impulsadas.

Natural del municipio Artemisa, estuvo en, al menos, tres versiones del Campeonato Nacional para menores de 23 años (2016, 2018 y 2019).

En mayo de 2020 lo incluyeron entre los 116 peloteros que conformaron el listado de los talentos pertenecientes al Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!