¿Qué ha sido de Mariuska Díaz, presentadora del noticiero de la TV cubana?

2 min


Mariuska Díaz. Foto tomada de la página en Facebook de Tara’s.

Durante varios años, Mariuska Díaz fue uno de los rostros más conocidos del país, gracias a su trabajo en el Noticiero Nacional de Televisión. Con su profesionalidad y carisma se ganó el corazón de muchísimos espectadores, quienes un buen día dejaron de verla en ese espacio habitual luego de más de una década y media delante de las cámaras.

La nacida el 12 de noviembre de 1974 en Pinar del Río comenzó a temprana edad como locutora pioneril en una emisora de su provincia y más adelante debutó en funciones de presentadora de noticias en el telecentro local.

Según contó en una ocasión, aspiraba a estudiar Periodismo en la universidad y su segunda opción sería Relaciones Internacionales, pero en aquel momento ninguna de las dos carreras dispuso de plazas para esa región y entonces decidió matricularse en Lengua Inglesa, de la cual se graduó finalmente. Pese a ello, nunca abandonó el ejercicio de la profesión que le apasionaba.

Estudió un diplomado de Periodismo y empezó a hacer una sección en el programa Hoy mismo, conducido por Mara Roque. Grababa su parte desde Pinar y el espacio se emitía en la capital. Más adelante se casó y se trasladó a La Habana, donde, luego de pasar por algunos segmentos, llegó hasta la revista matinal Buenos días, en la cual permaneció durante dos años.

Tiempo después debutó en el Noticiero Nacional de Televisión, donde se confirmó como una de las locutoras más talentosas de su generación. Además, Mariuska fungió como maestra de ceremonias en centros nocturnos como El Gato Tuerto, donde presentaba generalmente conciertos de boleros, y en La Maison. En medio de toda esa vorágine incluso defendió una Maestría en Relaciones Internacionales.

En la mayoría de las entrevistas que ha concedido -es válido aclarar que tampoco han sido muchas-, casi siempre se ha referido a la figura de su hija, a quien tuvo que criar en un contexto muy complejo, debido a sus horarios de trabajo.

«Hay que tener fuerza de voluntad. Tienes que sacrificar horas de sueño para poder hacer el menor daño posible, sobre todo a mi hija, que no tenía que pasar trabajo, y lo pasó. Tienes que dar mucho de ti. Tener mucha fuerza interior, hacer ejercicios para poder aguantar física y psicológicamente», comentó en una oportunidad a la revista Garbos.

«Fueron años de mi vida en que trabajé muchísimo. Por las noches, por la mañana o la tarde. Era la época de las tribunas y las marchas antimperialistas, y te llamaban a la hora que fuera», agregó en el propio diálogo.

Luego de su última aparición en las pantallas, verdaderamente poco se ha conocido sobre ella. Hemos sabido a través de redes sociales que ha visitado República Dominicana y hace unos días estuvo en Valencia, España, para ser testigo de un acontecimiento importante en la vida de su hija.

La joven de 25 años se graduó del Mediterraneo Culinary Center, una escuela de cocina, gastronomía y dietética. Recibió su diploma de Técnico Superior en Dirección de Cocina y, según pudimos observar en Instagram, allí estuvo su madre,  quien también ha residido en el país ibérico en los últimos tiempos.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format