¿Qué ha sido de Erdwin Fernández luego de dos años en Estados Unidos?

3 min


Erdwin Fernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Seguramente hablamos por muchos al mencionar que Erdwin Fernández Collado ha sido -y es todavía- uno de los mejores actores de su generación, condición que se ha ganado, en buena parte, gracias a sus interpretaciones de personajes negativos

El hijo del estelar actor Erdwin Fernández y la excelente actriz, bailarina y modelo, Nilda Collado, desde niño estuvo en varios programas infantiles, luego estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA) y al graduarse alternó entre Teatro Estudio y algunos dramatizados en la pequeña pantalla.

El primer gran rol que lo colocó en boca de los espectadores llegó con su trabajo en la telenovela Salir de noche, donde interpretó a Lázaro, un marido posesivo que no le hacía nada fácil la vida a Adriana (Sheila Roche). Antes intervino en la aventura La leyenda del rayo y la novela Las huérfanas de la Obra Pía, que comenzaron a colocarlo en el radar de los televidentes y también de directores que luego lo tendrían en cuenta para venideros proyectos.

Durante su etapa en Cuba igualmente lo vimos en los filmes Bailando con Margot y Roble de olor, las aventuras El medallón y El príncipe de los zorros, entre otras producciones donde siguió mostró un talento que lo ha hecho merecedor, a lo largo de su carrera, de galardones como el Premio al mejor actor joven en el concurso nacional de teatro «Francisco Covarrubias» de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el de actuación masculina «Francisco Covarrubias» y otros.

Su último trabajo en la TV, antes de salir de su tierra natal, llegó con la telenovela El rostro de los días, transmitida durante el 2020, donde se puso sobre la piel de Manuel, un rol que «estaba muy bien escrito y resultaba ser un villano en la telenovela; pero si te pones a ver que es un villano… tienes que buscarle cositas bonitas. Yo me fijé en alguien muy querido por mí, muy cercano, que es un pobre diablo», confesó en el programa La Casa de Maka.

Entonces él le comentó a la directora de la telenovela, Nohemí Cartaya, que había que ir a las causas de por qué aquel hombre se comportaba de esa forma. Propuso quitarle las típicas acciones manidas del personaje negativo y lo adaptó a su forma. El público lo recibió de la mejor manera.

Luego de aquella obra que tanto dio de qué hablar durante el confinamiento, Fernández no volvió a aparecer en pantalla y el 13 de enero de 2022 llegó junto a su esposa a Estados Unidos, país al que arribó después de cruzar la frontera que lo separa de México.

Mediante sus redes sociales se ha mantenido activo, publicando sus puntos de vista sobre la actualidad cubana, y también ha ofrecido pistas sobre su nueva vida en territorio norteño. Gracias a esto último, conocimos que ha sido empleado de una tienda de muebles en Miami, perteneciente a la cadena Rana Furniture.

Además de ello, en su perfil en la red social Facebook también ha hecho saber a sus seguidores que ha podido mantener su vínculo con la actuación, especialmente gracias a la plataforma Pronyr TV, que reúne contenidos audiovisuales protagonizados en su mayoría por actores cubanos residentes fuera del país natal.

En ese sitio podemos disfrutar de su presencia en series como la humorística Welcome to la Yuma, estrenada a inicios de octubre de 2023; Crimen en Miami y pronto estará en Tentaciones.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Contenido relacionado:

Memorias de Nilda Collado: “Miss Perfección” y la primera en bailar hula hoop en Cuba

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format