Aquí la razón por la que Barcelán no estará con Industriales tras regresar a Cuba

2 min


Jorge Luis Barcelán. Foto: Boris Luis Cabrera.

En la noche del domingo se conoció la preselección de Industriales, compuesta por más de 50 jugadores, de la que saldrá el equipo para la próxima Serie Nacional de béisbol. Tras una revisión en diferentes grupos y páginas en Facebook nos percatamos de que los principales ausentes para la afición capitalina son el receptor Lázaro Ponce, los jardineros Yoasán Guillén y Dairon Blanco y los infielders Juan Carlos Torriente y Jorge Luis Barcelán.

De ese quinteto el único que no participó en la pasada temporada fue Barcelán. Sin embargo, los seguidores se preguntan el motivo de su no inclusión entre los convocados porque él retornó en el segundo semestre de 2023 a Cuba y luego concursó con el elenco del Cerro en la Serie Provincial habanera y en el Torneo de Clubes Campeones, donde conectó un cuadrangular este domingo, en la derrota de su novena ante la selección del municipio pinareño de Mantua.

Jorge Luis, líder en impulsadas en la Provincial, con 11, según una nota publicada por Boris Luis Cabrera, no fue incluido en la preselección azul porque jugará a partir de abril en la Serie A italiana. Este será su tercer año consecutivo en la máxima categoría de la pelota de ese país.

La información de que el antesalista de 33 años repite en esa liga europea nos llegó gracias a un artículo en la página web de la sociedad BBC Grosseto, que confirmó las contrataciones del cubano y de Renzo Martini, Luis González, José Herrera, Tony Noguera, José García y Rushenten Tomsjansen.

Con Spirulina Becagli BBC Grosseto militó Barcelán en 2022 y 2023 y entre esos dos años batea .403, con 39 anotadas, 89 imparables, 21 tubeyes, seis jonrones, 58 empujadas, 42 boletos, 18 ponches e increíble OBP de .515. Ha estado en 67 desafíos.

Su mejor contienda la firmó en 2023, cuando terminó tercero en slugging (.706), cuarto en average (.441) y cuadrangulares (seis), séptimo en remolcadas (31), octavo en dobles (nueve) y duodécimo en imparables (45).

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format