Pelotero cubano fue despedido, contratado y liberado de nuevo en solo cuatro días

2 min


Luis Avilés Jr. Foto tomada de El Emergente.

El pasado 18 de abril, Luis Avilés Jr. comenzó un nuevo episodio de su carrera en la pelota estadounidense, cuando fue firmado como agente libre por los Padres de San Diego. En aquel momento, el atleta nacido en 1995 tuvo su cuarta oportunidad de aspirar a las Mayores, tras no poder conseguirlo con los Cerveceros de Milwaukee (2013-2019), Angelinos de Los Ángeles (2020-2021) y Marlins de Miami (2021-2022).

Al vincularse a la franquicia californiana fue enviado a los Missions de San Antonio, filial de AA con la que disputó 31 encuentros y ofensivamente promedió para .184, como consecuencia de 18 hits en 98 turnos. Además, conectó tres dobletes, par de cuadrangulares, anotó 15, empujó ocho, se robó nueve bases, tomó ocho boletos y se ponchó 30 veces.

Tras poco más de un mes en Estados Unidos, la organización lo liberó el 22 de mayo y solo par de días después Luis recaló en los Acereros de Monclova, plantel de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al que se había enfrentado con los Missions durante la pretemporada.

Pero su suerte duró poquísimo en tierra de los aztecas, pues solo jugó un par de encuentros antes de volver a ser despedido el día 26 por los oriundos de Coahuila, quienes en su lugar activaron al infielder Peter Maris, jugador que llegó a préstamo, procedente de los Guerreros de Oaxaca. Todavía existe la posibilidad de que más adelante los Acereros vuelvan a subirlo.

Si bien esta serie de malos acontecimientos significó un duro golpe para el nacido en San Miguel de Padrón, previamente a su regreso a América, Avilés Jr. había tenido una experiencia muy satisfactoria del otro lado del mundo.

Resulta que, entre noviembre y diciembre de 2022, Luis defendió la camiseta de los Adelaide Giants, pertenecientes a la Australian Baseball League (ABL). Jugó 24 encuentros allí y dejó línea ofensiva de .330/.376/.468, bateó 31 hits en 94 turnos, con un doble y cuatro jonrones, más 14 carreras empujadas, 18 anotadas, cinco boletos, 17 ponches, cuatro bases robadas y OPS de .844.

Luego de esa incursión con los Giants, se fue a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). A pesar de marcharse, como había sido parte del elenco australiano durante un tramo fundamental de la temporada, fue considerado como campeón de la ABL, cuando los de Adelaide vencieron en el playoff final a los Perth Heat.

Con los Tigres del Licey, quienes lo contrataron en enero de 2023 y con los cuales ya había estado brevemente en 2019, alcanzó las semifinales de la LIDOM, aunque solo tuvo cinco turnos en cuatro encuentros, con un hit y una fletada.

Tras casi una década en la pelota profesional, mundo al que entró cuando los Cerveceros lo eligieron en junio de 2013 durante la 30ma. ronda del draft, el antillano tiene por delante el reto de conseguir un nuevo equipo, tarea que no parece tan difícil para un deportista probado en diferentes niveles del beisbol estadounidense, desde ligas independientes hasta AAA, así como en otros torneos americanos como la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde se puso la camiseta de Tiburones de la Guaira (2021).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format