Fuera de la Serie 63: Llegó a Canadá pelotero cubano de 9 Series (jugó en un equipo Cuba)

2 min


Richel López. Foto: 5 de Septiembre.

A finales del pasado año, publicamos aquí un extenso material acerca de los 72 refuerzos iniciales que solicitaron los seis equipos que participan en la actual Liga Élite del béisbol cubano. Entre los numerosos jugadores que, por un motivo u otro, dejaron el torneo en diferentes momentos, está Richel López Martínez, quien fue uno de los efectivos solicitados por Guillermo Carmona, manager de Industriales. Su lugar lo ocupó el pinareño Jorge Yoan Rojas.

Pocos días después de divulgar el artículo, un jugador de Industriales le dijo a Cubalite que el motivo por el que Richel ya no estaba en el elenco era porque tenía planificado viajar a Canadá, donde se encontraría con su esposa. Y en efecto, el 16 de diciembre ella publicó en su cuenta de Facebook las siguientes palabras: “Gracias a Dios y a todo lo que existe. Llegó el gran día, cuántas noches sin dormir esperando este momento. Bienvenido a casa mi amor, la familia López completa una vez más. Cada kilómetro que nos separó por todo un año, fue sumado en sentimientos”.

López, de 29 años, reside en Montreal junto a su familia y tiene grandes posibilidades de continuar en ese país su carrera como jugador, ya sea en un circuito profesional o en un torneo amateur como la Liga Mayor de Québec, donde se ha desempeñado en los últimos tres años el infielder holguinero Yunior Paumier, también radicado en la nación norteña.

El receptor matancero se marchó de Cuba después de intervenir en nueve Series Nacionales: una con su provincia natal y ocho con Cienfuegos, elenco en el que fue titular en las últimas contiendas. De por vida bateó .277, con 268 anotadas, 380 hits, 82 tubeyes, nueve triples, 24 jonrones, 193 remolcadas, 314 boletos, 197 ponches y excelente OBP de .415. Su average defensivo quedó en .979 (41 errores).

Su mejor campaña en el principal torneo beisbolero de la isla fue la edición 61, luego de promediar .350, con 53 anotadas, 79 incogibles, 21 tubeyes, cuatro cuadrangulares, 33 impulsadas y 59 bases por bolas. En la mayoría de esos departamentos consiguió sus mejores números para un campeonato.

Richel, que estuvo en la primera Liga Élite con Centrales y en la segunda con Industriales, asistió a la cuarta versión de la Copa del Caribe, efectuada en 2022, en Bahamas. En ese equipo cubano, dirigido por Armando Jhonson, los otros receptores fueron Iván Prieto y Yunior Ibarra. Casualmente, los tres máscaras viven en el extranjero.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format