Kendrys Morales habla sobre su posible regreso a Industriales

3 min


Kendrys conquistó el anillo de la Serie Mundial de 2015 con los Reales de Kansas City. Foto: MLB.

Kendrys Morales nunca ha sido muy activo en redes sociales, pero en los días recientes ha salido al paso para referirse a una publicación relacionada con él que circula en varios grupos sobre béisbol en la red social Facebook. Según ese post, escrito por un usuario llamado Jorgito Fuentes, el oriundo de Fomento, en Sancti Spíritus, había mostrado sus aspiraciones de «dedicar sus últimos alientos» a su equipo Industriales.

«Jugar béisbol ha sido siempre mi gran pasión y, aunque no esté en activo, no he dejado de estar al tanto de todo lo que pasa. El disponer de tiempo libre me permite hacer las cosas que más me gustan: criar palomas, hacer ejercicios y también algunas prácticas de bateo. Hace unos días hablé con Tabares y le manifesté mi deseo de jugar aunque sea un año en Cuba, para dedicarle mis últimos alientos a mi equipo Industriales, él me dijo que si era mi sueño que echara para adelante sin miedo. Estamos en eso, él me ha puesto en contacto con varios de los directivos de Industriales y creemos que no haya ningún inconveniente. De todas maneras falta la confirmación para que sea oficial», habría dicho el expelotero de 40 años.

El pasado 10 de enero, el inicialista y bateador designado de varios elencos de la Gran Carpa, desmintió lo anterior ante las esperanzas que había generado entre la afición capitalina, luego del regreso al béisbol cubano de atletas que se probaron en el mejor béisbol del mundo.

«Voy a responder esto que escribieron aquí, que no sé de dónde lo sacaron y quién les dijo que yo hablé esto (…). Es una falta de respeto estar inventando cosas que una persona no dijo en las redes sociales, por eso es que se forman todos los problemas (…) Si alguno lee este escrito, por favor, publíqueselo al dueño de esta página en su chat, ya que yo lo hice y él no me aceptó la publicación. Que se preocupe por su vida y que no esté pendiente a las de los demás, y que no sea tan chismoso, que eso se ve feo en un hombre», escribió Morales.

Captura de pantalla de la publicación de Kendrys Morales en su perfil en Facebook.

No es esta la primera vez que se habla sobre un posible regreso de Kendrys a la pelota cubana. Siempre que se le ha preguntado sobre el tema, él mismo ha negado esa posibilidad. En los últimos años de su vida se ha dedicado a la colombofilia y es habitual ver en sus redes sociales posts sobre competencias en las que participa.

Aquel jovencito que irrumpió en la temporada 2001-2002 con Industriales se convertiría en el primer gran fenómeno de la pelota doméstica en el actual siglo. En esa contienda impuso récords para novatos en hits (114), jonrones (21), extrabases (46), anotadas (60), empujadas (82) y slugging (.577).

Luego de tres Series Nacionales en las que se cansó de batear e integrar algunos equipos Cuba, abandonó su tierra natal por vía ilegal a mediados de 2004 con el objetivo de firmar con una organización de MLB. El 1 de diciembre pactó con los actuales Ángeles de Los Angeles y con esa franquicia debutó en Grandes Ligas en 2006.

En su recorrido de 13 temporadas en el Big Show defendió también las camisas de los Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City (con ellos fue campeón de la Serie Mundial de 2015 y ese mismo año recibió el Bate de Plata), Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York, que en 2019 se convertiría en su último equipo.

Su línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) en Las Mayores fue .265/.327/.453 y reunió 213 bambinazos, 257 dobles, siete triples y 740 remolques. Tuvo dos salidas como lanzador, ambas en función de relevo: en dos entradas permitió una limpia y regaló tres boletos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format