2 peloteros que abandonaron equipos Cuba en 2023 tienen equipo en liga de EEUU

2 min


Osday Silva fue el MVP de la pasada Serie Nacional. Foto: Béisbol Cubano.

Como publicamos aquí a finales del pasado año, el deporte cubano sufrió en 2023 un total de 79 bajas entre abandonos de selecciones nacionales o contratos en el extranjero, según una investigación efectuada por nuestra revista. El hockey sobre césped y el béisbol fueron las disciplinas más perjudicadas, con 12 cada una.

Dos de los que integraron la estampida en la pelota fueron Yobanys Millán Blanco y Osday Silva Hernández. Millán resultó el único atleta que abandonó el conjunto de Granma que representó a Cuba en la edición promocional de la Liga de Campeones (Baseball Champions League), efectuada entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en Yucatán, México.

Pocos días después, Silva dejó el elenco antillano que concursó en la Copa del Caribe desarrollada en Puerto Rico, donde también tomaron idéntica decisión los lanzadores Franky Quintana (Isla de la Juventud) y Yeudy Reyes (Guantánamo), y Andrés García, entrenador de pitcheo de Ciego de Ávila.

Luego de tres meses de esas escapadas, Yobanys y Osday recibieron una excelente noticia, y es que volverán a jugar de manera organizada en Estados Unidos. Ambos son miembros del plantel de Cuba que participará hoy, mañana y el domingo en la actual edición del Coastal Baseball Classic, un campeonato corto ubicado en Houston, Texas, donde también estarán las novenas de Puerto Rico, US Wardogs Baseball, México North, Venezuela, Nicaragua, Canadá, México, USA Houston y República Dominicana.

Además de Silva y Millán, en el equipo antillano hay otros jugadores que pasaron por la Serie Nacional de la isla, como el santiaguero Orlando Barroso, el granmense Darién García, los habaneros Maikel Taylor y Yaniel Valdés, los pinareños Tony Guerra y Roidel Martínez y el guantanamero Arnold Cuenca.

Yobanys (29 de septiembre de 1987) intervino en cuatro Series, dos con Holguín y dos con su provincia Granma, generalmente como infielder. De por vida promedió .274, con 180 hits, 134 anotadas, 23 dobles, cuatro triples, tres jonrones, 57 impulsadas y 13 bases robadas en 18 intentos. Sus oportunidades en la Baseball Champions League se redujeron a dos veces al bate ante los clubes de Colombia y México y defendió el jardín izquierdo.

Por su parte, Osday (25 de julio de 1992) estuvo en seis temporadas del principal torneo beisbolero de nuestro país, cuatro con Santiago de Cuba y dos con Holguín. Se despidió con average de .299, 171 imparables, 25 tubeyes, 29 cuadrangulares y 139 remolcadas. Su mejor contienda fue, por mucho, la pasada, tras disparar 21 bambinazos, 18 biangulares y 103 hits, además de producir 93 empujadas.

En la Copa del Caribe, su único evento en el extranjero, quedó campeón.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format