En una entrevista publicada este 19 de marzo en la web de OnCuba News, la carismática Maikel Amelia Reyes ofreció detalles sobre su carrera en el escenario artístico y opinó acerca de algunas cuestiones relacionadas con el mundo que la ha llevado a la fama.
Son varios los televidentes que en ocasiones se han preguntado por las relaciones entre ella y Blanca Rosa Blanco, quien interpretó a la mayor Mónica antes de la llegada a Tras la huella de la actriz oriunda de Manzanillo, Granma. Respecto a este tema, confesó: «tuvimos una relación profesional, en estos momentos no tenemos vínculo porque no trabajamos juntas. Solo coincidimos en la telenovela La otra esquina y no lo hemos vuelto a hacer».
En el diálogo con Abel Castillo Noriega, agregó que a ella la llamaron un jueves para comenzar a grabar el serial un martes, e inicialmente respondió que no. Más adelante el director José Víctor Herrera fue a buscarla a su casa y logró convencerla.
«El equipo de este programa y yo sabemos lo que pasó, pero es una decisión de cada quien contar cómo sucedieron las cosas. Yo no estaba ahí en ese momento. Nadie sustituye a nadie, cada ser humano es único e irrepetible», sentenció.
En 2022, en una entrevista que concedió al portal Cubasí, replicada por el periódico Escambray, también se había referido a su arribo al espacio tras la marcha de la también realizadora audiovisual, y en ese entonces comentó que llegó a «salvar una situación de pronto caótica».
Dijo que empezó a «hacer un personaje que tiene el mismo rango y que cumple con las mismas funciones que cumplía su personaje y que, por supuesto, ella tenía una caracterización para su personaje y yo tengo otra para Lucía».
Sobre el suyo, destacó que se trataba de una mujer más serena, que se centraba más en el componente psicológico y trataba de sacar información de una manera más bien tranquila.
Por su parte, como publicamos aquí, Blanca reveló hace algún tiempo los motivos por los que dejó de pertenecer al colectivo del longevo policiaco. En esa ocasión argumentó que se saturó mucho durante aquellos años.
“El hecho de salir del proyecto fue una decisión personal, que no tuvo retorno, aunque pienso que pudimos tener una oportunidad con otro tipo de rol, quizás más descansado. Me agoté de interpretar el mismo personaje”, dijo.
Igualmente agregó que tenía un gran compromiso con el público, que le pedía y todavía le pide que vuelva, como si tuviera un segundo momento en el programa, pero, según manifestó, se cansó de repetir las mismas frases. “Hay una frase que yo creo que me va a acompañar toda la vida, que es ‘¿usted está seguro?’, pregunta que hacía en las entrevistas a los acusados. El actor es una persona que necesita cambios todo el tiempo”.
“Necesitaba que me dieran un aire. Fueron demasiados años, yo fundé ese proyecto y fui la única que fue quedando. Empecé a sentir mucha nostalgia con los actores que ya no estaban y eso me fue frustrando de alguna manera. Fue deteriorándose la serie en cuanto al tema de actores, guiones, condiciones, y eso trajo como consecuencia que yo me sintiera lejos de ese espacio. Ya no lo sentía mío. Sentía que yo era como una pieza de ajedrez, algo que siempre he odiado”, sentenció.
Además, reconoció que llegó una etapa de su vida en que necesitaba viajar, hacer cine, dirigir una película, estar con su hijo y consigo misma, pues la mayor Mónica ocupaba casi todo el tiempo de su vida. Hubo un momento en que defendió varios roles a la misma vez: en la mañana grababa La cara oculta de la luna y por la tarde el policiaco. “Era como una especie de caos”, indicó.
Contenido relacionado:
Maikel Amelia: de “Tras la huella” al emprendimiento (detalles de su nuevo negocio)
Leonardo Benítez: “Tras la huella tiene mucha popularidad, pero censura también”
Alelí, Sucel, Zuleika, actriz, madre, empresaria… o, simplemente, Edenis Sánchez
Giselle González: “Nunca quise ser actriz, pero vi en la actuación una vía de escape”
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Muchas gracias, Enio, por los adelantos de Series, preferidas por muchos, entre los que me encuentro. Y como hay para diferentes públicos, podemos escoger. Desde ahora me decanto por «Bellas artes», para reencontrar a Óscar Martínez en la pequeña pantalla, actor argentino que tanto he admirado.
Mi abrazo y mi agradecimiento reiterado.