Otro más: Cubano que firmó con Filis de Filadelfia jugará en la Serie 63

2 min


3
A la izquierda, Derek Escobar. Foto: @aldomarrerobaseballacademy/ Instagram.

El pinareño Alexei Ramírez, el mayabequense Yusdel Tuero, el guantanamero Yorlis Rodríguez y el granmense Alexander Guerra, cuarteto de jugadores firmado en diferentes momentos por organizaciones de Grandes Ligas, fueron incluidos en los rosters iniciales de sus respectivos equipos para la presente Serie Nacional de béisbol en Cuba. De ellos, el único que falta por debutar en la edición 63 es el receptor Guerra, quien ya está en la isla tratando de encontrar una forma deportiva que le permita ser un efectivo de valor para los Alazanes.

Otros atletas que pertenecieron a franquicias de las Mayores y recientemente plantearon sus intenciones de regresar a la pelota antillana son el camagüeyano Henry Quintero —lo entrevistamos aquí— y el espirituano Derek Escobar, de quien trascendió a principios de febrero que estaba gestionando su inclusión en la preselección de los Gallos.

Aunque Derek no logró ese objetivo, sí mantiene su voluntad de militar en el elenco dirigido por Lázaro Martínez, algo que demostró ayer el colega Randy Vasconcelos. En su perfil de Facebook publicó: “De Dominicana a los Gallos. Así será el camino que desandará Derek Escobar en los próximos días. Bateador ambidiestro y defensor del shortstop y la segunda base, son atributos del nacido en Trinidad y subcampeón de Cuba en la categoría sub-15. Muy pronto las opiniones del jugador en mi canal de YouTube”.

Una información muy importante que no mencionó Randy fue que su entrevistado llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Phillies de Philadelphia, el 7 de noviembre de 2018. Según una nota de CiberCuba, la firma fue por 150 mil dólares.

Escobar permaneció con la organización hasta el 11 de abril de 2023, cuando fue despedido y jugó en 2019, 2021 y 2022, siempre con el conjunto DSL Phillies White, nivel Rookie. Luego de esas tres temporadas, bateó .225, con 61 anotadas, 64 hits, cinco tubeyes, un triple, dos jonrones, 17 impulsadas, 63 boletos, 73 ponches y se anotó 39 bases robadas en 58 salidas.

Derek es hijo del infielder Reinier Escobar, jugador de los Gallos durante cinco contiendas (de 2000 a 2008). Reinier dirigió a su descendiente en el Campeonato Nacional sub-12 de 2013.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!