Blanca Rosa Blanco confiesa detalles sobre por qué dejó su personaje en «Tras la huella»

2 min


Blanca Rosa Blanco. Foto tomada de su perfil en Instagram (@blancarosablanco_).

Desde el inicio de Tras la huella, hace poco más de 18 años, Blanca Rosa Blanco se convirtió en uno de sus rostros más reconocibles, debido al carácter de su personaje, la Mayor Mónica, a la pasión que le ponía a cada escena y especialmente a los interrogatorios, donde se mostraba en todo su esplendor.

Un día dejamos de verla en ese rol y apareció la Mayor Lucía, interpretada por Maikel Amelia Reyes, quien se mantiene aún en el elenco de la teleserie, cuyos nuevos capítulos deben llegar en diciembre, como habitualmente ocurre desde hace algún tiempo.

Sobre su salida del reparto del policiaco y también acerca de otros temas, Blanca conversó recientemente con la página en redes sociales de Cubaactores y confesó que se saturó mucho durante aquellos años. “El hecho de salir del proyecto fue una decisión personal, que no tuvo retorno, aunque pienso que pudimos tener una oportunidad con otro tipo de rol, quizás más descansado. Me agoté de interpretar el mismo personaje”, dijo.

Igualmente agregó que tenía un gran compromiso con el público, que le pedía y todavía le pide que vuelva, como si tuviera un segundo momento en el programa, pero, según dijo, se cansó de repetir las mismas frases. “Hay una frase que yo creo que me va a acompañar toda la vida, que es ‘¿usted está seguro?’, pregunta que hacía en las entrevistas a los acusados. El actor es una persona que necesita cambios todo el tiempo”.

“Necesitaba que me dieran un aire. Fueron demasiados años, yo fundé ese proyecto y fui la única que fue quedando. Empecé a sentir mucha nostalgia con los actores que ya no estaban y eso me fue frustrando de alguna manera. Fue deteriorándose la serie en cuanto al tema de actores, guiones, condiciones y eso trajo como consecuencia que yo me sintiera lejos de ese espacio. Ya no lo sentía mío. Sentía que yo era como una pieza de ajedrez, algo que siempre he odiado”, sentenció.

Además, añadió que llegó una etapa de su vida en que necesitaba viajar, hacer cine, dirigir una película, estar con su hijo y consigo misma, pues la Mayor Mónica ocupaba casi todo el tiempo de su vida. Hubo un momento en que defendió varios roles a la misma vez: en la mañana grababa La cara oculta de la luna y por la tarde el policiaco. “Era como una especie de caos”, indicó.

Entonces decidió tomarse un tiempo y luego volvió con el deseo de colocarse detrás de las cámaras en un policial, en este caso su filme El regreso, donde compartió la dirección con Alberto Luberta. Declaró que con dicha cinta su objetivo fue regalarle al público una mujer (la detective Patricia, interpretada igualmente por ella) desde lo civil, más informal, atrevida.

Blanca Rosa Blanco ha tenido un 2023 bastante movido, lleno de proyectos que se materializarán próximamente, dijo a Cubaactores. A inicios de este año la vimos en una nueva entrega de la exitosa obra Farándula, dirigida por Jazz Vilá, sobre la cual te hablamos aquí.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format