En las últimas horas hemos conocido que falleció a los 48 años Alejandro Desquiron, bajista, compositor y productor de varios temas de pioneros del reguetón cubano como Kola Loka, Kandyman y El Médico, y conocido en la escena musical como DJ Allexs.
Según el reguetonero El Médico, el artista santiaguero residía desde hacía alrededor de dos décadas en España. A través de otra publicación en redes sociales supimos que murió luego de una batalla contra el cáncer.
El DJ ibérico Valentin Ndongowright describió en su perfil en Facebook a su amigo como «un genio con alma musical y perfeccionista». «Fue un placer haber estado bajo tu batuta y compartir lo que nos unió, la música», agregó.
Por su parte, el cantante gaditano Miguel Saez publicó que DJ Allexs había sido un pilar fundamental en su carrera y en su vida. «No te librarán tan fácil de mí, nos veremos en el otro lado», sentenció.
En territorio europeo, Desquiron produjo música y su trabajo fue esencial en las trayectorias de exponentes como Baby Ruby (Llámame y te caigo), Sergio Contreras (Amor, Princesa de mi cuento), el mencionado Saez (La cazadora, No llores) y Adan Carmona (Sube), entre otros.
El nacido el 6 de mayo de 1975 también produjo temas para el dúo de niños Izan y Marko, quienes en la edición de los Premios Latino 2019 fueron merecedores del galardón a mejor talento infantil.
Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.
0 Comentarios