Aquí el salario aproximado de los peloteros cubanos que juegan en Italia

2 min


El capitalino José Pablo Cuesta ha sido el mejor jugador cubano en esta temporada de la liga italiana. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Desde hace algunas décadas, en el béisbol de Italia es donde más cubanos participan entre todos los países de Europa. Con dos divisiones muy bien organizadas, las Series A y B, varios antillanos continúan sus carreras allí y a la vez elevan el nivel de esos campeonatos, junto a dominicanos y venezolanos, fundamentalmente. Por ejemplo, en 2023 más de 30 compatriotas intervienen en las dos principales categorías.

Hace pocos años, cuando comenzaron las contrataciones de peloteros insulares en esa nación, a través de la Federación Cubana de la disciplina y el Inder, algunos amigos me preguntaron cuánto cobraban allí los atletas de la isla. Ayer Cubalite accedió a una fuente cercana a la pelota bambina y esta explicó interioridades que responden la anterior interrogante.

Con la condición de permanecer bajo anonimato, nos dijo que hace más de una década los salarios eran altos, es decir, se pagaban más de 2000 euros, pero en la actualidad no es usual encontrar a alguien que cobre entre 1400 o 1600.

Añadió que la gran mayoría de los clubes dan el dinero y garantizan otras cosas muy importantes como la casa, el transporte, el combustible, la comida…, lo que le permite al jugador conservar su sueldo casi íntegro.

“Te puedo mencionar el nombre de un club pequeño, sin muchos recursos, pero no lo haré por cuestiones éticas. Dicha organización le paga a sus extranjeros entre 800 y 1000 euros. Sin embargo, si vas a Parma Baseball, una sociedad más poderosa, te encontrarás, por ejemplo, que el pitcher villaclareño Pablo Luis Guillén gana cada mes 1500 euros, aproximadamente.

“Igual, por juego ganado lo estimulan, ya sea con dinero o de otra forma. De manera general, el salario de los cubanos en la liga élite, la Serie A, oscila entre 800 y 1600 euros máximo. Te hablo de los cubanos con contratos por el Inder o los que están de forma independiente”, explicó la fuente, natural de Italia y con más de 25 años vinculada a los torneos de ese país europeo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format