Hijo de estelar lanzador industrialista integra selección nacional de baloncesto de Italia

2 min


0
Pablo Giovanni Abreu (cuarto de izquierda a derecha) con la selección italiana. Foto: FIBA Europa.

En junio, la ciudad española de Valencia fue sede de la primera versión del torneo de baloncesto conocido como las Finales Jr. de la NBA, en el cual intervinieron las seis mejores selecciones europeas sub-16 de cada sexo y algunos de los principales talentos jóvenes de ese deporte en el continente.

En la justa, entre los atletas más destacados estuvo el italiano de origen cubano, Pablo Giovanni Abreu, jugador de 15 años que fue elegido como parte del quinteto Todos Estrellas.

El pívot de 1.98 metros de altura juega para las divisiones inferiores del club Pallacanestro Reggiana. Según la web Playbasket, con este elenco, aún siendo sub-14, en la campaña 2021-2022 sumó 122 unidades en 16 partidos, con media de 7.5 rebotes por choque y un récord personal de 20 unidades facturadas en el duelo ante el Piacenza.

En el más reciente curso (2022-2023), Pablo jugó 52 encuentros con las inferiores del Reggiana, distribuidos entre los torneos Excelencia del sub-15 y el sub-17, además de la final nacional de esa última categoría. En toda la campaña anotó 822 cartones, promedió 15.8 rebotes por juego y tuvo una actuación tope de 31 tantos. Todo lo anterior sumó para que llegase a ser convocado por el DT Giuseppe Mangone para vestir la camiseta azurra de la escuadra sub-16 en varios eventos internacionales.

Este año, con la franela patria disputó el Torneo de la Amistad organizado en Creta, Grecia, justa que se celebra previo a cada edición del Campeonato Europeo sub-16. En ella, el chico nacido el 7 de marzo de 2008 en la ciudad de Reggio nell’Emilia, fue el segundo máximo anotador de los suyos con alrededor de diez tantos por choque ante el representativo local, además de Francia y España.

Pablo Miguel Abreu junto a su hijo. Foto: Pablo Miguel Abreu.

Actualmente, el hijo de Pablo Miguel Abreu, otrora estelar lanzador de Industriales, está teniendo una participación notable en el europeo para menores de 16 años que se efectúa en la ciudad de Skopje, Macedonia del Norte.

En esta competición regional, el adolescente vio acción en los tres encuentros de fase de grupos, etapa en la cual su escuadra finalizó como líder invicta de la llave A.

En el triunfo ante Montenegro (101-68) jugó 22 minutos y anotó nueve puntos, con tres rebotes ofensivos y cuatro en defensa. Luego, en la segunda fecha contra Turquía (88-69), completó 18 minutos con seis tantos y cinco rebotes.

En el último choque de la clasificatoria, que fue más cerrado ante el competitivo conjunto de Eslovenia (86-74), Abreu se fue sin puntuar en más de 22 minutos sobre la duela. No obstante, en ese lapso agarró cuatro pelotas bajo las tablas.

Tras estos resultados, los muchachos de la península de la bota solo esperaban el desenlace del último duelo del grupo B, para conocer oficialmente cuál de sus cuatro integrantes -Francia, Lituania, Macedonia del Norte o Bélgica- sería su rival en la ronda de octavos de final.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!