«Unicorn: Warriors Eternal», la enésima confirmación de Genndy Tartakovsky

2 min


Para contar una buena historia no hace falta mucho más que una buena premisa y un argumento redondo. Bien lo sabe Genndy Tartakovsky, quien, luego de crear varias piezas antológicas de animación como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Star Wars: Clone Wars (la microserie en 2D, no la otra de Disney) o Primal, revalidó nuevamente su acreditación de calidad con el reciente material que lanzó en Cartoon Network.

El título de la nueva “hija” de Tartakovsky es Unicorn: Warriors Eternal y proviene de una idea que tuvo en desarrollo durante casi dos décadas y que finalmente fue estrenada el 4 de mayo de 2023 en Adult Swim, franja del canal norteño.

En esta propuesta, el realizador ruso-estadounidense colocó en el caldero varios ingredientes con tal de satisfacer casi todos los gustos. Así, encontramos fantasía épica y oscura junto a steampunk y comedia en dosis justas. Luego de ver sus —hasta ahora— diez episodios, la opinión que se impone es que estamos ante otro producto de la categoría “joyas audiovisuales de estos tiempos”.

Estilísticamente, tenemos un diseño de mundo y personajes más enfocado en la curva que en las líneas rectas de muchos de los trabajos anteriores de Tartakovsky. Además, se nota una combinación de elementos de la historieta franco-belga con el anime japonés, pero que en sus manos tiene el valor extra de mantener un sello característico que escapa a cualquier otro estilo.

Si lo que vemos es más que agradable, luego el argumento viene a completar el empaque de la mejor manera posible. Asistimos a un relato, en el cual un grupo de héroes reencarna cada cierto tiempo para enfrentarse a un mal, cuyo origen está más allá del tiempo y del espacio.

El momento en que se ubica casi toda esta primera temporada sucede en un mundo muy similar a la Inglaterra victoriana, pero con muchos guiños futuristas. Cuando el Mal vuelve a revivir, Copernicus, robot designado por el mago Merlín (Jeremy Crutchley) para “reactivar” a los nuevos avatares de los protagonistas, elige a Emma (Hazel Doupe), una joven que está a punto de casarse con su amado Winston (George Webster), como el nuevo recipiente del alma de Melinda (Grey Griffin).

Emma no recibirá muy bien este nuevo poder y, contrario a lo esperado, se resistirá a abandonar su vida y convertirse totalmente en este nuevo ser que se le presente.

No obstante, acompañará a su compañero mecánico para despertar a sus colegas héroes: el monje cósmico Seng (Alain Uy), quien regresa en el cuerpo del niño Alfie (Demari Hunte), y el príncipe elfo Edred (Jacob Dudman), que toma el cuerpo del ilusionista Dimitri (Tom Milligan).

Por el camino, nuestros guerreros “revividos” atravesarán bosques mágicos, mares peligrosos y hasta el multiverso para intentar detener al ente terrible que amenaza con engullir la realidad y cambiarla para siempre.

Las aventuras no serían igual de emocionantes sin el correcto desarrollo de personajes que encontramos aquí. Y sí, a estas alturas dicho mérito pudiera parecer una perogrullada, pero luego de ver tantas veces cómo una pésima construcción de caracteres arruina series aparentemente buenas, encontrar buenos ejemplos como este es algo digno de agradecer.

Aún no sabemos si habrá segunda temporada de Unicorn… pues entre la huelga de guionistas y actores, y la natural incertidumbre del mercado de series televisivas, esperar un anuncio de secuela es bastante difícil por ahora.

No obstante, el cliffhanger con el que cerró esta primera y el material que tiene Genndy Tartakovsky entre manos, hace que existan esperanzas de un regreso en donde haya más historias de fondo, más peleas interdimensionales y diversión de la buena con el sello de este creador que parece incapaz de errar un tiro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format