Última hora: pelotero cubano abandonará la Liga Élite por un contrato en Venezuela

2 min


Roilan Portuondo. Foto tomada del perfil en Facebook de Carlos Pérez.

Varias buenas noticias ha tenido este año el lanzador guantanamero Roilán Robert Portuondo Favier. Después de un buen tiempo en República Dominicana sin poder dar el anhelado salto al béisbol profesional, en 2023 se fue por primera vez a un circuito en Japón y luego de esa experiencia ha tenido más de una oferta de trabajo.

El joven militó en la liga independiente nipona BC League y registró destacadas presentaciones con el club Shinano Grandserows. Lo enseñado allí pesó bastante para que los Gigantes de Rivas se fijaran en él y le brindaran un contrato.

Con los Gigantes, que ahora dirige el habanero Germán Mesa en la Liga Profesional de Nicaragua, tuvo labor en cinco choques —cuatro como abridor— y su balance fue de un éxito y un revés, con efectividad de 6.75, 18 ponches y 12 boletos en 17.1 innings, le batearon .275 y no aceptó jonrones.

Tras ser despedido por el elenco pinolero, trascendió que el lanzador se reincorporaría a la pelota antillana. Decidió poner sus prestaciones en función del conjunto de Santiago de Cuba en la actual Liga Élite. Hasta hoy, solo ha tenido una presentación con la tropa dirigida por Eddy Cajigal: caminó 2.2 entradas como iniciador, le conectaron cuatro imparables y le fabricaron tres carreras limpias, ponchó tres veces y regaló igual número de boletos.

Sin embargo, a Roilán parece que no le queda mucho en el campeonato de la isla. Según dio a conocer hoy en su cuenta en Facebook, será el nuevo extranjero de los Navegantes de Magallanes, perteneciente al circuito rentado de Venezuela. Lo anunció mediante el siguiente mensaje: “El tiempo de Dios es perfecto. Magallanes, ahí vamos”.

En 2024 debutará en la Liga Mexicana veraniega, como parte de la organización Rieleros de Aguascalientes.
Portuondo trabajó en dos Series Nacionales con los Indios del Guaso (ediciones 57 y 58). Apenas tuvo actuaciones en siete encuentros como relevista, sin decisiones, efectividad de 9.72, un ponche, 10 boletos, dos jonrones permitidos y le batearon .306. Igualmente intervino en los Campeonatos Nacionales Sub-23 de 2017, 2018 y 2019. En ese último año se marchó del país.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format