Superveloz pelotero cubano firma contrato en Nicaragua y Germán Mesa lo dirigirá a partir de hoy

2 min


Eddy Osnay Díaz. Foto tomada de su perfil en Instagram.

Cuando era casi un hecho que Aníbal Vega terminaría la temporada como manager de los Gigantes de Rivas, tras sustituir al venezolano Rainer Olmedo, ayer trascendió que el cubano Germán Mesa Fresneda ocuparía el puesto de timonel del conjunto, mientras Vega pasó a integrar el cuerpo técnico como uno de sus coaches.

Hace varios días aquí publicamos que el habanero regresaría como mentor a la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, pero situaciones personales pusieron ese movimiento casi en jaque. Afortunadamente, el otrora integrante de equipos Cuba e Industriales solucionó esas dificultades y este viernes, en la noche, debutó en el circuito pinolero. Su conjunto cedió con pizarra de 7-12 ante Tigres de Chinandega.

Germán, natural del Cotorro, casualmente dirige en los Gigantes a un pelotero oriundo de ese mismo municipio, el incombustible Yosmani Guerra, quien se ha mantenido en el plantel desde el primer día y promedia .298, con 28 hits, 11 impulsadas y 24 boletos, cuarto del certamen.

En el choque de este sábado —ante el Tren del Norte—, los Gigantes tienen un antillano que aparece como primero en la tanda, luego de que en la tarde de hoy el club anunciara que el jugador de cuadro Eddy Osnay Díaz González, nacido el 14 de febrero de 2000, reemplazará al pelotero nacional Francisco Armando Robleto.

Es un atleta que “viene de estar en doble A con la organización de los Rockies de Colorado. Es un jugador de perfil derecho, que cubre el campo corto y la segunda base con muy buena defensa, y que posee bateo de contacto y es muy rápido sobre las almohadillas”, publicó la organización en un breve comunicado. Lucirá el número 14 en su dorsal.

El matancero de 23 años no intervino en la Serie Nacional. El 2 de julio de 2017 firmó un contrato de Ligas Menores con los Rockies de Colorado, franquicia con la que se mantuvo hasta julio de 2023. En seis años llegó hasta AA y bateó de manera general .272, con 394 imparables, 68 tubeyes, 20 triples, nueve jonrones, 133 remolcadas y 201 bases robadas en 262 intentos, lo que refuerza el criterio de que es un corredor sumamente veloz.

Tras quedar despedido, acordó una firma con Spire City Ghost Hounds, de la Atlantic League, circuito independiente de Estados Unidos, considerado el de más nivel. Su average fue .295, con 18 anotadas, 38 imparables, ocho dobles, un bambinazo, 10 impulsadas y 23 estafadas en 24 salidas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format