A mediados del pasado año, aquí publicamos que el actor Roque Moreno había emigrado a España. Su arribo a ese país se concretó mediante la Oficina de Repoblación de Paredes de Nava, municipio perteneciente a la provincia de Palencia, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León.
El 8 de junio llegó a ese lugar el popular histrión, gracias a la labor de la entidad gestionada por el Proyecto Arraigo, iniciativa que tiene el fin de servir de acompañamiento a familias que deseen emprender una vida en otro lugar de residencia «mientras contribuyen a aportar valor al territorio», según se indica en su sitio web oficial.
Como parte de su estrategia, han colaborado en la llegada de cubanos con nacionalidad española —entre los que se encontraba Moreno—, descendientes de castellanos y leoneses, para su asentamiento en zonas pertenecientes a la comarca de Tierra de Campos.
En su momento, el capitalino declaró allí a la Cadena SER que se pondría a buscar trabajo lo más pronto posible y agregó que esperaba que pronto su familia pudiera reunirse con él allá.
Pese a ello, pocos meses después se lo volvió a ver en La Habana y actuó en la pieza teatral Kilómetro Cero, escrita y dirigida por Liliana Lam para el grupo Argos Teatro, la cual mantuvo funciones durante septiembre en el Teatro Martí, como dimos a conocer previamente.
Igualmente han aparecido fotos suyas en redes sociales en el restaurante Habana Blues, conocido especialmente por ofrecer trabajo a artistas cubanos.
Recientemente, gracias al perfil en Instagram del actor, hemos sabido que forma parte del elenco de una nueva telenovela, Sábados de gloria, que actualmente se halla en fase de producción.
En las imágenes lo observamos junto a la joven actriz Rosalí Suen, Laura Delgado, Edgar Medina, Néstor Jiménez, Yudexi de la Torre, Tahimí Alvariño, entre otros, quienes estarán bajo la dirección de Ernesto Fiallo y Tamara Castellanos.
De acuerdo con la web de Cubaactores, esta obra tendrá 60 capítulos y su argumento tiene como figuras centrales a «tres mujeres de la mediana edad que mantienen una sólida amistad desde la infancia». A partir de estos personajes se verán «los avatares y conflictos que entraña esta etapa de la vida, con incertidumbres, miedos».
En esa propia publicación se menciona la presencia de otros actores como Yessie Arlet, Bárbaro Marín, Paula Alí, Raquel Rey, Diana Rosa Suárez, Julio Cesar Ramírez, Leonardo Benítez, Mario Rodríguez Tarife y Niu Ventura. Hasta ahora no se conoce su fecha de estreno.
Juan Carlos Roque Moreno, de 59 años, dejó a un lado la medicina y se convirtió en uno de los intérpretes más populares de Cuba, luego de que su carrera recibiera el impulso inicial tras su presencia en el multipremiado filme Suite Habana, dirigido por Fernando Pérez.
En el cine también ha sido partícipe de obras como Kangamba, Madrigal, Conducta, entre otras, mientras que en la televisión se le ha visto en telenovelas como La sal del paraíso, Bajo el mismo sol y La otra esquina.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios