Pelotero regresó de Dominicana y ya se incorporó a su equipo en la Serie 63 (aquí la entrevista)

2 min


-3
Rafael Álvarez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Entre los novatos de Camagüey en la pasada Serie Nacional cubana de béisbol estuvo Rafael Álvarez Valdés, un jugador de cuadro que sumó 52 partidos y promedió .275, con 24 anotadas, 30 hits, seis dobles, dos triples, un jonrón, 17 impulsadas, 19 bases por bolas y 20 ponches. Su defensa fue perfecta y en la postemporada registró cuatro veces al bate.

Luego de su actuación, seguramente el cuerpo técnico de los Toros se propuso darle más juego en la siguiente temporada, para que así perfeccionara su bateo y su fildeo alrededor del primer cojín. No obstante, Rafael quiso aprovechar su juventud en función de otros objetivos vinculados con un contrato profesional, y el 4 de noviembre de 2023 salió hacia República Dominicana.

La estancia del oriundo de Sierra de Cubitas en ese territorio fue bastante breve, pues regresó a Cuba el 6 de marzo. Desde su llegada, Álvarez se propuso insertarse en la actual Serie Nacional y es cuestión de tiempo que debute.

En diálogo con Cubalite, el zurdo dijo que su reincorporación con Camagüey ya fue posible, pues le llegaron los uniformes, y en cualquier momento estará en el terreno con el elenco para dar su mejor versión. Agregó que el proceso debió pasar por el habitual papeleo, el cual demoró un poco, pero afortunadamente se resolvió sin dificultades.

“Mi experiencia en República Dominicana fue muy bonita. Las cosas me salieron bastante bien, gracias a Dios, y pude mejorar algunos aspectos físicos, técnicos y tácticos. Decidí retornar a Cuba porque pensé que no era el momento todavía para dar ese paso hacia el béisbol profesional. Vi cómo es la pelota profesional y hay que estar muy bien preparado física y mentalmente, además de tener buenos números para llegar a ese nivel. Por eso volví, para lograr mejores números y seguir creciendo como pelotero para algún día intentar llegar al béisbol profesional.

“Decido incorporarme a la Serie Nacional porque es un torneo que me puede ayudar a progresar. Mis expectativas son rendir con el elenco de Camagüey para obtener la clasificación y conseguir números individuales que me ayuden a integrar la selección nacional”, explicó el atleta de 20 años.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!