Tahimí Alvariño y Bárbaro Marín regresan juntos al cine fuera de Cuba

3 min


Alvariño y Marín en el rodaje del filme. Foto tomada del perfil en Instagram de la actriz (@tahimialvarinoveloz).

En diciembre de 2022, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, donde se desempeñó como jurado, Tahimí Alvariño había adelantado que se encontraba trabajando.

Sobre el nuevo proyecto, reseñaron en Prensa Latina que se trataba de “una película, bajo la dirección del dominicano Félix Germán, que comenzará a rodar el próximo año”.

Con la llegada del 2023, la actriz, con una presencia bastante activa en las redes sociales, ha usado estas plataformas para dar a conocer a sus seguidores más detalles de lo que la mantiene ocupada por estos días.

“Filmando nueva película. Feliz con este nuevo proyecto, más adelante cuento más”, fue el texto que publicó en Instagram, y añadió que el guion y la dirección del largometraje estarán a cargo del actor y cineasta dominicano Félix Germán. Otro elemento que ha llamado la atención es que en la fotografía puede vérsele junto al también actor cubano Bárbaro Marín.

Ha trascendido que el material en que actuarán próximamente se titula El tiburón. Su realizador ha estado al frente de obras como El Fufu, ganador del premio al mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Valencia, España, y los largometrajes La maldición del padre Cardona (2005) y La Isla Rota (2009).

El cine dominicano ha ganado fama entre los actores cubanos y en tiempos recientes varios nacidos en la mayor de las Antillas han llegado hasta allá a trabajar. Tales son los casos de Jazz Vilá (actuó en Hotel Coppelia, largometraje de 2021, dirigido por José María Cabral) y el joven Carlos Alberto Fernández Pupo, quien participó en Tíguere, audiovisual de ese mismo director, que debe estrenarse próximamente.

Alvariño y Marín formaron una de las parejas más reconocidas dentro del mundo de la televisión cubana. Tuvieron un matrimonio de más de dos décadas, del cual nacieron dos hijos, María Fernanda y Diego. Juntos se fueron a vivir a Colombia.

En entrevista exclusiva, hace algunos años, ella nos comentó sobre esa etapa en el exterior y así se lo reflejamos:

Tahimí salió de Cuba en 2008 con destino a ese país. Iba a rodar la serie Oye, bonita durante tres meses que se convirtieron en trece, debido a la aceptación de la producción. Luego se mantuvo ahí durante diez años. “Lo de ir a Colombia a trabajar, más allá de la televisión, en el plano personal fue un reto muy importante. Era una manera de medirme en otro país. No es lo mismo tener la comodidad y confianza de trabajar en tu tierra, con toda la gente que tú conoces, que llegar a un lugar donde no conoces a ningún actor y tienes que empezar de cero. Es un desafío muy fuerte luego de tener toda una carrera a tus espaldas: allí no saben sobre ti, el nombre que tienes en tu país no lo tienes allá. Tienes que exponer el talento, la capacidad, la energía, reinventarte y trabajar mucho”.

Tahimí Alvariño: “Crecer en un ambiente artístico influye, pero para triunfar hay que tener vocación”

En 2020, Alvariño y Marín se encontraban en Cuba y confesaron que hacía alrededor de cinco años habían terminado la relación.

En el ámbito profesional, desde que coincidieron juntos en la telenovela Al compás del son (2005), ella como Magnolia y él en el rol de Alberto Collado, no los vimos más juntos hasta el 2020. Ambos estuvieron en la telenovela Entrega, dirigida por Alberto Luberta, y más adelante compartieron la conducción del programa Alianza en la casa, show de variedades con entrevistas e invitados del mundo del arte.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format