Tras 2 meses en México, llegó a Estados Unidos pelotero de 2 Series Nacionales

2 min


Niorlis Núñez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Hoy hablaremos sobre un joven pelotero cubano, que este año, tras un breve tránsito por la Serie Nacional, salió legalmente del país con el objetivo de jugar en una liga extranjera, sin embargo, las cosas no salieron como él esperaba y decidió regresar a Cuba. Luego de pocos meses en la isla, volvió a cargar con la maleta de los sueños, esta vez hacia México, donde permaneció alrededor de 60 días hasta que logró llegar a Estados Unidos recientemente.

Nos referimos a Niorlis Núñez Machado, jugador guantanamero que arribó a suelo estadounidense el 11 de noviembre pasado —mediante la aplicación CBP One—, después de permanecer dos meses en México esperando la cita, según le dijo a Cubalite. “En el presente vivo en Tampa y no pierdo la esperanza de seguir en lo que me gusta, la pelota. La practico desde niño, siempre me he sacrificado y no quiero dejarla atrás”.

El receptor de 23 años participó en dos Campeonatos Nacionales sub-23 (2019 y 2022, bateó .378 en el último), mientras que también estuvo en dos Series Nacionales con los Indios del Guaso (2020-2021 y 2022): promedió .175, con cinco anotadas, 11 imparables, tres impulsadas, dos boletos y nueve ponches. Defensivamente registró average de .1000 y fue en la edición 60 cuando recibió más oportunidades, al reunir 59 comparecencias al bate.

“Mi paso por el Sub-23 significó mucho para mí porque fue el torneo donde más partidos jugué. Realmente así es como el pelotero se desarrolla y gana experiencia, jugando. Disfruté esas dos campañas con el equipo guantanamero.

“Igualmente estuve en dos contiendas de la Serie Nacional. En la 60 fui novato y cuando me dieron la chance, la aproveché y lo hice bien. Ya en la temporada siguiente no me dieron muchas oportunidades y me preparé bien. Luego llegó el Nacional sub-23 y rendí mucho, gracias a Dios”, declaró a Cubalite.

El bateador derecho natural del municipio Imías conformó la preselección del conjunto guantanamero para la Serie pasada, pero a principios de este año marchó a Brasil. Allí sus planes no se concretaron, por lo que decidió regresar a Cuba, donde permaneció cuatro meses hasta que viajó en septiembre a México, antesala de su destino, Estados Unidos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format