De la telenovela cubana a trabajar en el turismo en otro país: el recorrido de un joven actor

2 min


Foto tomada del perfil en Instagram del actor (@rafa_oramas23).

Hace par de días, varios medios publicaron que el joven actor Rafael Oramas Jr, quien interpretó a Yoandry en la gustada telenovela Los hijos de Pandora, se encuentra actualmente trabajando en un hotel en Oporto, Portugal. Esta información trascendió luego de que el periodista de Univisión, Javier Díaz, de vacaciones en esa nación europea, colocara en sus perfiles en redes sociales una foto junto al artista.

El talentoso histrión de 22 abriles confesó en agosto del 2022 a la página en Instagram de Cubaactores que, en ese entonces, llevaba poco más de un mes viviendo en dicho territorio.

En Cuba se le recuerda sobre todo gracias al mencionado rol, donde, entre mediados y finales del pasado año, se puso sobre la piel del bonachón novio de Irene (Rosalí Suen), quien no era muy querido por la madre de esta última, Nidia (Yudexi de la Torre).

Igualmente otro sector del público lo identifica con Talla Joven, programa emitido los domingos al mediodía, donde él se desempeñó como uno de sus presentadores desde que estudiaba en la secundaria. Esa misma función la cumplió en otros espacios del Canal Educativo y el Canal Habana. En TV también formó parte del elenco La vida media del Muon, teleplay escrito por Lil Romero y dirigido por Mariela López, transmitido en 2021 en el programa Una calle, mil caminos.

Durante su etapa en Cuba se graduó de la Escuela Nacional de Arte en diciembre de 2021 y antes de salir del país estudiaba en el ISA, según dijo a Cubaactores. Mediante esa misma publicación conocimos que sus progenitores también estaban vinculados al mundillo artístico: su madre es maquillista y, su padre, diseñador de vestuario.

En Portugal, Oramas ha documentado su vida mediante sus redes sociales y ha hecho partícipes a sus seguidores de varias experiencias que ha ido acumulando en su tierra de acogida, donde ha visitado regiones como Braga, Aveiro, Espinho, entre otras.

Desde Cubalite deseamos la mejor de las suertes a nuestro compatriota y esperamos que en algún momento pueda volver a ejercer la profesión que le apasiona.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format