«Te alquilo mi amor», la telenovela turca que levanta pasiones en Cuba

2 min


1

“Se las recomiendo al 100%, la he visto ya como diez veces y no me canso”, decía una persona en redes sociales al hablar de Te alquilo mi amor (Kiralık Aşk es su nombre original), serie turca que se mueve entre el drama y la comedia romántica.

“La comencé a ver y me atrapó desde el primer capítulo”, comentaba otra. Con dos temporadas y 69 episodios, se emitió entre 2015 y 2017. En el canal cubano Multivisión la televisan desde diciembre de 2021, de lunes a viernes, a las tres de la tarde (luego la retransmiten después de las diez de la noche y, nuevamente, cerca de las seis de la mañana).

En la trama, lo que empieza como un juego, se convierte en realidad. “Está fresca, no se habla de lo mismo de todos los días”, refería alguien en un grupo de seguidores de los audiovisuales de ese país.

Su historia se centra en Dafne y Omar (Defne y Ömer): ella es una camarera con problemas económicos; él, un tipo con mala suerte en el amor. Luego comienzan una relación por conveniencia y terminan enamorados realmente.

Dafne es la única que trabaja para buscar el sustento de su familia, compuesta por la abuela, una hermana pequeña y un hermano endeudado. Su padre recientemente había fallecido y su madre se había ido a vivir con otro hombre.

Omar proviene de una familia acaudalada. Es muy trabajador, casi obsesivo, y tuvo varias citas, pero ninguna pasaba a convertirse en algo serio. Uno de esos encuentros para intentar conocer chicas tuvo lugar en el restaurante donde trabajaba Dafne y esta lo ayudó a salir de una mala situación.

A partir de ahí, y de la intervención de una tía de Omar que pagó a Dafne para que fuera asistente del joven, empezó el romance entre ambos, cargado de risas, dramas, adversidades y buenos momentos.

En el sitio web de crítica cinematográfica Sensacine, la catalogan con 4,4 estrellas de 5, opinión que parece compaginar con la compartida por muchos usuarios en redes sociales: “mi novela favorita, yo la repetí también”, escribió en Facebook una usuaria.

Estuvo catalogada como una de las ficciones turcas más vistas de su momento y su desenlace fue definido como “intenso”.

Llegó a Multivisión luego de Amor en blanco y negro, obra estrenada en 2017, que acá disfrutamos en la TV nacional en 2021. Poseía una historia más cercana a las series de mafia, con matones a sueldo y criminales, aunque también tuvo sus conflictos melodramáticos, guerra entre hermanos, hijos bastardos y matrimonios fallidos. Causó una grata impresión entre los televidentes de la mayor de las Antillas.

El boom de las telenovelas provenientes de aquel país no escapa de la atención de los cubanos, quienes agradecen los clásicos guiones, la hermosa estética que rodea a las escenas, así como el atractivo de los actores y actrices que conforman los repartos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!