Todo lo que sabemos sobre la telenovela «El derecho de soñar» (Detalles aquí)

3 min


Denys Ramos será uno de los actores que intervendrá en la nueva producción. Foto tomada de la página en Facebook de la telenovela.

Todo parece indicar que mantendremos una buena racha en cuanto a telenovelas cubanas en pantalla. Hoy te hablamos sobre El derecho de soñar, producción que se estrena esta noche y ha generado grandes expectativas en la audiencia debido a la vuelta de las «series de época». Su título evoca El derecho de nacer, una de las más grandes obras del dramatizado nacional y latinoamericano.

Dicha radionovela y su autor, Félix B. Caignet, han trascendido el escenario doméstico y se han convertido en referentes internacionales (varias versiones de esa pieza han acumulado récords de audiencia en disímiles países).

Félix B. Caignet, el cubano que escribió uno de los dramatizados más influyentes de la historia

Sobre el nuevo audiovisual, a cargo de la Casa Productora de Telenovelas, hemos podido conocer algunos adelantos y hoy te presentamos varias pistas sobre lo que podrás ver en pantalla:

-Según se ha explicado, el dramatizado estará dividido en dos épocas, “la primera, de solo siete capítulos, transcurre en 1948 (esta etapa fue conocida como la «guerra del aire») y la restante en una emisora actual, aunque ambos tiempos tienen conexiones entre sí”.

-Contará con 60 episodios, de 45 minutos de duración cada uno. El guion estuvo a cargo de Alberto Luberta y Ángel Luis Martínez (este último ya experimentó con dicha historia en la serie radial Huellas en el aire, que escribió como homenaje a figuras destacadas de la radiodifusión en el país).

-El material rendirá honores al medio radiofónico, que el pasado año celebró su centenario en Cuba, pero no por tener apego a la realidad dejará de lado las intrigas y los triángulos amorosos.

-El equipo de realización posee vastísima experiencia: la dirección fue compartida entre Alberto Luberta y Ernesto Fiallo, quienes ya coincidieron en la telenovela En tiempos de amar (2017); la asesoría estuvo en manos de Eunice Peña y Lully Larramendi, mientras que de la producción se encargó Oigrés Suárez.

-El rodaje tuvo lugar en locaciones como Boca de Canasí (Mayabeque) y Caibarién (Villa Clara).

-En cuanto al elenco, estarán Denys Ramos, quien interpreta al empresario cubano Goar Mestre, fundador del circuito CMQ; Delvys Fernández dará vida a Félix B. Caignet, “el más humano de los autores”; Niu Ventura será Ernesto Galindo y Yaremis Pérez se pondrá sobre la piel de María Valero, “la gran dama de la radio en Cuba”…

Otros de los artistas presentes en este material serán Roberto Perdomo, Yass Beltrán y Jessica Aguiar.

Más historias sobre algunos personajes de «El derecho de soñar»

A continuación recopilamos informaciones, que han aparecido en el perfil en Instagram de la Casa Productora de Telenovelas, sobre algunos de los actores y sus interpretaciones:

-La joven Karla Santos, a quien vimos en la serie Calendario, será Minín Bujones en 1948. Ella es una actriz de CMQ, cercana a la española María Valero y al cubano Ernesto Galindo.

-Otro rol durante la etapa de la década de los 40 es el de Amelia Fernández, quien interpreta a Esther de la Osa en 1948. Se trata de otra joven actriz de la misma cadena, quien espera su oportunidad para llegar a la fama. Su relación con el senador Augusto Montalbán podría ayudarla a cumplir su objetivo.

-Jorge Martínez será José Goula, actor de CMQ, en 1948. En esa etapa, él defiende el personaje de Don Rafael del Junco en la radionovela El Derecho de Nacer, uno de los protagónicos de aquella popular historia.

-Delvys Fernández, como dijimos anteriormente, será Félix B. Caignet, el gran guionista de dramatizados radiales. Se halla inmerso en el proceso creativo de la famosa radionovela, cuyos episodios escribe el mismo día en que son transmitidos.

-Yaremis Pérez es María Valero, diva de CMQ y protagonista de varias de sus mejores producciones. Es amiga del famoso escritor Caignet y, junto a Ernesto Galindo, fue parte importante del alza en el rating de la emisora RHC Cadena Azul. Emigró de España para huir del Franquismo y ahora su pasado en la guerra civil española la asecha.

-Niu Ventura es Ernesto Galindo, galán de las radionovelas y seriales de la conocida RHC Cadena Azul.

-Roque Moreno es Amado Trinidad, dueño de la emisora mencionada anteriormente. Está obsesionado con los índices de audiencia y tiene una gran disputa con el dueño de CMQ, Goar Mestre.

Detalles sobre la nueva vida fuera de Cuba del popular actor Roque Moreno

-Goar Mestre (Denys Ramos) también forma parte de la etapa de época de la telenovela. El dueño de la famosa emisora de radio CMQ enfrentará una fuerte rivalidad en la lucha por las audiencias radiales.

Fernando Hechavarría interpreta al senador Augusto Montalbán, un acaudalado político con grandes influencias. Tiene varias amantes, entre ellas la bella y joven Esther de la Osa, quien se ha iniciado en el mundo de la actuación en la CMQ, en parte gracias a él.

Ray Cruz es Gaspar de Santelices, un actor que trabaja en CMQ. Dice tener dotes de adivino y se la pasa leyendo el futuro de sus allegados.

Fallecido Rubén Breña actuaba en una telenovela en producción (Detalles aquí)

Te dejamos con el trailer de la telenovela:

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format