Roberto Perdomo y Omar Alí no protagonizan lo nuevo de «Tras la huella» (Aquí las razones)

3 min


El policiaco Tras la huella regresó en diciembre de 2021 con capítulos de estreno y, en su elenco, hubo caras nuevas y ausencias.

Dos de los que no están en estas entregas son Roberto Perdomo (Fernando) y Jorge Alí (Silvio). En el segundo de los cinco capítulos que se estrenarán al cierre de este año intentaron explicar los cambios. Mediante una videollamada entre Silvio y su equipo, este aludió a Fernando: “está bien, está reunido con la jefatura”. En la conversación, al despedirse, dijo: “en un par de meses, nosotros estamos con ustedes”. Todo parece indicar que ambos asumen una función que los mantiene alejados, pero…

Roberto Perdomo

Roberto Perdomo. Foto tomada de la página en Facebook de Tras la huella.

Cuando el policiaco Tras la huella se inauguró en 2005, Jorge Alí, Blanca Rosa Blanco, Alberto Pujol, Carlos Éver Fonseca y Edenis Sánchez conformaban su elenco. Aunque nos parezca que Perdomo siempre estuvo ahí, la verdad es que llegó un poco después. Cuando se creó un nuevo equipo, Rogelio Blaín, Roberto Perdomo y Rodolfo Faxas se convirtieron en los principales.

En cierto momento, quien antes fue el profesor Alberto en la telenovela El balcón de los helechos, ocupó el rol del Teniente Coronel Argudín, de la Policía Nacional Revolucionaria, y vestía el uniforme representativo de este órgano. Aunque tenía un grupo a sus órdenes, también hacía trabajo de campo, detenciones y ejercía su autoridad durante los interrogatorios. Más tarde, ya convertido en el coronel Fernando, con vestimenta verde olivo, se encontraba al frente del equipo de investigadores.

Sobre ese personaje, dijo: “significa mucho porque lo creé yo (…) Me siento orgulloso de este (…), pues no es solamente un militar, no es solamente un jefe. Es alguien que tiene una bondad, una limpieza, una claridad. Es difícil lograrlo durante 13 años, no caer mal, no aburrir. Que te miren y haya una simpatía. Y está todo lo que representa esa imagen: una ideología, una filosofía. Tiene un criterio, tiene un valor, tiene un pueblo. Me tocó a mí asumir ese banderín y lo he llevado hasta ahora, creo que con dignidad y con humildad”.

Anunció su salida de este programa en una entrevista en Mediodía en TV, donde manifestó que deseaba interpretar otro tipo de papeles. Anteriormente también lo habíamos disfrutado como Cosme Noriega en la telenovela ¡Oh, La Habana! (2007).

El actor cumplió 62 años en este 2021. Nació en Santiago de Cuba y estudió actuación en el Instituto Superior de Arte.

Omar Alí

Con la salida de Roberto, la silla del jefe queda vacante y esta será para Omar. Silvio ya había sustituido a Fernando, al frente del equipo, cuando este estaba cumpliendo alguna “misión”. Asumirá su puesto, pero más adelante, pues, por ahora, se encuentra inmerso en la realización de la película El camino, una obra, digamos, familiar. Omar Alí dirige, su hija, Daniela Alí, es la guionista, y su esposa Iris Pérez está a cargo del coaching de actores.

Su personaje ha permanecido 14 años en este programa, siempre en la piel de oficial operativo, moviendo a su red de agentes. Debido a su experiencia en la TV, en ese espacio se ha desempeñado también detrás de cámaras.

Omar define Tras la huella como un policiaco apegado a lo clásico. En entrevista concedida a La Familia Cubana, dijo que “aunque el elenco ha cambiado en el tiempo, (…) hemos logrado una empatía en el trabajo, una coordinación, un engranaje que creo que funciona (…) y para el espectador también”.

Nació en La Habana, en 1963, y se graduó de la Escuela Nacional de Arte. Su hermano mayor, Jorge, y su tía, Paula, son destacadas figuras de la actuación en Cuba. Recibió el Premio Caricato por su papel en la telenovela ¡Oh, La Habana!, con el personaje de Edgardo.

Lee más:

Los mejores policiacos cubanos de todos los tiempos

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format