Regresó de Canadá pelotero cubano y jugará pronto en la Serie 63

1 min


5
Richel López. Foto: 5 de Septiembre.

Después de los doce primeros partidos de la Serie Nacional de béisbol en Cuba, Cienfuegos es el segundo equipo que menos ha ganado y, con balance de tres victorias y nueve derrotas, aparece en el puesto 15, por delante nada más del maltrecho conjunto guantanamero.

La ofensiva de los sureños no ha sido abundante y uno de sus mejores hombres responde al nombre de Pedro Manuel González, quien promedia .317, con 13 imparables, un jonrón y seis remolcadas. Pedro ha jugado prácticamente todo el tiempo en la receptoría.

En los próximos días el elenco dirigido por Jorge Robeisy Rodríguez recibirá una incorporación de lujo que puede ayudar a mejorar la artillería. Según dijo a Cubalite una fuente cercana a los Elefantes, recientemente regresó de Canadá Richel López, quien podría sumarse al equipo en la próxima subserie, pues llegó con mucha disposición.

La fuente explicó que el catcher natural de Matanzas permaneció tres meses en Montreal con su familia, residente allí.

En nueve Series Nacionales —una con su provincia natal y ocho con Cienfuegos— y dos Liga Élite, batea .276, con 268 anotadas, 382 hits, 82 tubeyes, diez triples, 24 jonrones, 195 remolcadas, 315 boletos, 199 ponches y excelente OBP de .414. Su average defensivo es .980 (41 errores).

Su mejor campaña en el principal torneo beisbolero de la isla fue la edición 61, luego de promediar .350, con 53 anotadas, 79 incogibles, 21 tubeyes, cuatro cuadrangulares, 33 impulsadas y 59 bases por bolas. En la mayoría de esos departamentos consiguió sus mejores números para un campeonato.

Richel, que estuvo en la primera Liga Élite con Centrales y en la segunda con Industriales, asistió a la cuarta versión de la Copa del Caribe, efectuada en 2022, en Bahamas. En ese equipo cubano, dirigido por Armando Johnson, los otros receptores fueron Iván Prieto y Yunior Ibarra.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!