¿Qué ha sido de Víctor Molina, el humorista que estuvo entre la vida y la muerte en Estados Unidos?

2 min


-2
Víctor Molina. Foto tomada de Cubanoticias 360.

Quien vio a Víctor Molina en el policiaco Día y noche hace más de treinta años, seguramente jamás imaginó que él tendría una larga carrera en espacios humorísticos, y que rara vez volvería a formar parte de dramatizados como aquellos que animaban las noches de domingo en la programación estelar de Cubavisión.

Entre mediados de los noventa e inicios de los 2000, el nacido en 1963 interpretó disímiles roles en el programa Pateando la lata, y varios años después intervino en A otro con ese cuento, el cual, de cara a los espectadores, funcionó como una especie de continuación del anterior. Fuera de las pantallas trabajó como mimo y formó parte del Teatro Musical de La Habana.

El «gordo de Pateando la lata», como también es conocido dentro del público, fue uno de los artistas más queridos del «gremio de las risas», gracias a su carisma y a su habilidad para desdoblarse en las más variopintas situaciones que ofrecían los telechistes dirigidos detrás de cámaras por Delso Aquino. Pero a finales de 2023 muchos espectadores cubanos le perdieron la pista.

En diciembre de ese año, varios medios informaron que el actor había llegado a Miami y desde ese entonces reside en territorio floridano, donde pronto se incorporó a la versión de Pateando la lata que fue estrenada tiempo atrás en el país norteño con varios de los integrantes del elenco original.

A los pocos meses de su estancia en dicha nación, el nombre de Molina volvió a las noticias debido a que, según contó, estuvo entre la vida y la muerte. «A todos mis amigos y seguidores, ya estoy fuera de peligro. Ya pasé para la sala normal. Estuve en terapia como 5 días”, dijo en un video difundido a través de redes sociales, tiempo después de salir de una operación aparentemente sencilla, pero que sufrió complicaciones debido a su obesidad y a la diabetes que padece.

“Ya yo sé cómo es que se muere”, agregó Víctor, quien además añadió que “salió tres veces”, en una clara alusión a posibles paros que pudo haber sufrido durante el proceso de salud por el que atravesó.

Para alegría de él y sus seguidores, más temprano que tarde se reincorporó al audiovisual humorístico en el cual actuaba y su vida volvió a la normalidad. En su perfil en Instagram no para de compartir momentos de sus intervenciones en el mencionado programa e igualmente promociona varios negocios y marcas con sede en Florida.

Este año también disfrutaremos de él como parte del reparto de la comedia de situaciones El que viene ya veremos, emitida por la plataforma de streaming Pronyr TV, y donde compartirá con influencers como Miguelín, La Melliza y el Moreno, además de actores como Rafael Lahera y Carlos y Zulema Cruz, entre otros.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Contenido relacionado:

Delso Aquino: “La diferencia entre Pateando la lata y A otro con ese cuento está en nosotros mismos”

Conozca qué ha sido de Giselle Odette, “la rubia de Pateando la lata”

¿Qué ha pasado con Vititi, el flaco de “Pateando la lata”?

Exclusiva: Detalles sobre regreso del humorísitico “Pateando la lata”

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!