¿Qué ha sido de la actriz Yía Caamaño tras salir de Cuba?

2 min


Actualmente, a Yia la vemos en pantalla con la telenovela Asuntos pendientes. Foto tomada de su perfil en Instagram (@yiacaamano_oficial)

Yía Caamaño tuvo su debut profesional como artista en 2012. Diez años después, esperábamos verla con ansias en Asuntos pendientes, telenovela que generó polémicas antes de empezar, debido, entre otras cuestiones, a que Yía, su protagonista, se había ido de Cuba.

La nacida en Guantánamo a finales de la década del 80, cuyo nombre real es Dyusnaika, se fue de su tierra natal en 2022, cuando aún no se había estrenado el que sería su más reciente trabajo en la Isla.

Después de su salida del país, la joven se ha mantenido activa en sus redes sociales y ha hecho parte a su público de las novedades de su día a día.

Si eres seguidor activo de esta, sabrás que cada lunes, miércoles y viernes (o en los días siguientes), la actriz comenta el capítulo de la novela. La sigue de cerca y disfruta con las reacciones sobre sus actuaciones y las situaciones que padece su personaje en el audiovisual.

Además, la cubana ha desarrollado una faceta apegada al humor y ha colaborado con artistas cubanos residentes en Estados Unidos, como Aly Sánchez o su compañero en Asuntos pendientes, Ulyk Anello.

La actriz, que acumula en su trayectoria participación en filmes como Bailando con Margot (2015) y la telenovela En tiempos de amar (2017), donde fue la antagonista, también ha llegado al entorno de la promoción de marcas. Desde sus redes sociales se le ha visto publicitando negocios como Katapulk y otros.

Como dato curioso, ella había confesado en 2020 que quería hacer un personaje diferente, “algo que no se me reconozca: un transformista, una mujer que se traviste como hombre o un hombre que se traviste como mujer. Me gustaría mucho hacer una deportista. Estoy loca por hacer un personaje fantástico, de estos que vuelan o sacan una espada láser, personajes que te pongan a volar la imaginación, que no sean cosas reales, que sea ficción, que se eleven un poquito más allá de la realidad, porque la fantasía también hace mucha falta”.

En una sesión de fotos cumplió ese sueño:

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Además de talentosa……¡ Bellísima y super-agradable personas Yia ! Dios te bendiga y te depare muchos momentos felices en tu vida privada y profesional.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format