Esta actriz cubana arrasa en las redes sociales con un carismático personaje

2 min


De la cubana Aliani Sánchez, Aly, se ha dicho mucho. Su vida, gracias a lo que ella misma muestra, es ampliamente conocida. Hoy, desde Cubalite, queremos acercarnos a la intérprete de Migdalia Rondón, un personaje que encarna desde hace más de una década y que ha sabido ganarse el corazón de sus más de 400 mil seguidores en la red social Instagram.

Desde hace algún tiempo, allí sus videos superan las 50 mil reproducciones a pocas horas de ser publicados. Pese a la enorme popularidad que ha conseguido, aún mantiene la misma naturalidad y humildad que tenía en su Banao (Sancti Spíritus) natal, cuando le dijeron que era la niña que mejor imitaba a Selena o cuando ganó un concurso de belleza. Es todavía aquella que desfilaba en los carnavales de su territorio; a quien le negaron la posibilidad de entrar a la ENA, pero pasó por el ISA, donde tuvo como profesor a Alexis Díaz de Villegas, a quien le agradece eternamente.

Una vez en La Habana, llegó a Pateando la Lata, programa que le cambió la vida. Más tarde se fue hacia Estados Unidos. Allí reside desde 2007. Al inicio tuvo distintos trabajos (fue mesera de un restaurante, en el que le decían que merecía algo mejor; mientras, ella tenía paciencia) hasta que empezó en el canal 41. América TeVé fue su casa por más de diez años.

Actuó en telenovelas, participó en espacios como Sábado Gigante y ha mantenido presentaciones habituales en teatros y shows nocturnos. Ha acaparado portadas de revistas y ha estado entre las más bellas de algunos rankings de actrices. Incluso llegó a ser imagen de la cadena de tiendas Valsan.

Debido a todo lo anterior, cuando habla de consejos a los recién llegados, le creemos y la seguimos. Sánchez entendió lo que es emigrar y en no pocas ocasiones ha transmitido conocimientos a esa comunidad. Se enorgullece de sus compatriotas recién llegados y los apoya. Ha colaborado con artistas como Heydy González, Yía Caamaño y el joven humorista Carnota. En ellos se ve reflejada.

Por otro lado, también ha demostrado que se toma su profesión «bien en serio» y desde hace un año es presentadora de El News Café, de la cadena Univisión.

Sobre la piel de Migdalia ha asumido diferentes personalidades. Por lo general es espontánea, dinámica, usa distintas pelucas (rubias, morenas, rizadas) y un vestuario muy peculiar (unas licras apretadas y coloridas). Tiene esa mezcla de guajira y latina en Estados Unidos, que la hace muy graciosa.

Desde hace algún tiempo, esta carismática dama, que ha sido también conductora de un espacio de entrevistas, tiene un compañero, Yoyi. El hombre que encarna este rol no pronuncia palabra, pero da vida a un cubano recién llegado y comete errores de novato en territorio estadounidense. Su amiga lo ayuda y orienta.

Desde el humor, que es como mejor sabemos comunicarnos los cubanos, ella ha sabido ganarse a su público.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format