¿Qué ha ocurrido con Susana Pérez durante sus 16 años en Estados Unidos?

2 min


Susana Pérez. Foto tomada de su perfil en Instagram (@ladivaperez52).

A no pocos sorprendió que Susana Pérez, una de las mejores actrices cubanas de los últimos sesenta años, en noviembre de 2007, dijera en Pellízcame que estoy soñando, programa conducido por Carlos Otero en América TeVé, que se quedaba a vivir en Miami. En aquel entonces, cuando el acceso a internet en Cuba era mínimo, la noticia corrió de boca en boca y luego, durante algún tiempo, muchos le perdieron la pista.

Ella, quien había integrado los elencos de más de 20 telenovelas, aventuras, varias películas, incontables obras sobre las tablas; había conducido programas radiales y televisivos y puesto su voz en doblajes, dejó atrás una trayectoria que la colocó en el estrellato de la actuación en el país, pero tuvo claro que su carrera no se detendría tras la trascendental decisión. Incluso a los pocos meses de su arribo estrenó en el teatro Tengamos el sexo en paz, original del galardonado dramaturgo italiano Darío Fo.

El pasado año, en el programa en redes sociales, La Hora de Carlos Live, comentó que nunca se ha sentido frustrada en la nación norteña. «Nos metieron siempre en la cabeza que Miami era el cementerio de los artistas, que aquí no se podía hacer nada, pero desde que yo llegué no he parado de trabajar. Quizás no tanto en la televisión [fue Ángela, la madre del protagonista de la telenovela La pecadora, producida por Venevisión en 2009; se convirtió en Fernanda Larraín en Alguien te mira y se puso sobre la piel de la fiscal Sotomayor en Relaciones peligrosas], como lo hacía antes, pero he trabajado. He hecho mucho teatro, publicidad, que era un mundo completamente nuevo para mí».

La actriz cumplió cinco décadas de vida artística en noviembre de 2022 y aún se mantiene activa. En los últimos tiempos ha sido anfitriona de Defínete, Hablemos Claro, programa emitido por la plataforma online de Cántalo TV, junto a Esteban Rodríguez, sobre temas de la actualidad cubana.

Además, en diálogo publicado en el programa Mi Hora Favorita, Susana dijo que anualmente al menos participa en una obra teatral. Se le ha visto en las puestas en escena de piezas como Una mamá de película, Amnezia, ¿Y tú qué has hecho?, Bar DecamerónCartas cruzadasVolver a La Habana, El caso Hamlet, Las paredes oyen, Relatos borrachos, entre otras, y recientemente promociona en sus redes sociales Cómo romper con tu pareja, la cual dirige junto a Yusnel Suárez.

Paralelamente, aparece en ocasiones en el show en redes sociales La Familia Pérez, programa de entretenimiento protagonizado por su hijo menor, el también actor Roberto San Martín.

Por otra parte, la artista de 71 años es también la imagen de la empresa My Cosmetic Surgery, conocida clínica de cirugía plástica ubicada en Miami, y uno de los anuncios que ella protagoniza, donde menciona los servicios a los que el cliente puede acceder gracias a la compañía, se ha vuelto muy popular entre parte del público, que ha llegado incluso a memorizar el número de la entidad, el cual es cantado de forma pegajosa por la talentosa cubana en la secuencia de video. Igualmente ha promocionado otras marcas y negocios asentados en ese sureño territorio de Estados Unidos.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format