Industriales perderá a su tercer bate: cumplirá contrato en pocos días

2 min


Raico Santos. Foto: Boris Luis Cabrera.

Entre los tres mejores bateadores de Industriales en la presente edición de la Liga Élite de béisbol está el jardinero Raico Santos Almeida, quien a su vez es, a mi criterio, el refuerzo de mejor desempeño hasta ahora en la tropa azul. Aunque no debutó como titular, sí tuvo acción desde el mismo primer encuentro del certamen y no tardó en convencer al cuerpo técnico de que su puesto en la alineación es el tercero, reforzado por la gran forma en que está. En los últimos 14 encuentros ha ocupado esa responsabilidad.

Después del choque de ayer, en el que Industriales ganó ante Artemisa con pizarra de 5-4, el granmense batea .421, con 13 anotadas (segundo del equipo), 24 hits (segundo), OBP de .507, cinco tubeyes (tercero), tres jonrones (primero), 12 impulsadas (segundo), nueve boletos (segundo) y apenas cuatro ponches.

Sin embargo, es muy probable que el elenco dirigido por Guillermo Carmona pierda próximamente a Raico y no lo pueda utilizar más en esta segunda Liga Élite. La razón es que tiene asegurado un contrato en un circuito extranjero que comienza a mediados de este mes.

Ayer una fuente desde México le informó a Cubalite que el jardinero oriental será uno de los refuerzos extranjeros del club Azulejos de la Dolores Otero, que concursará en la próxima edición de la Liga Meridiana azteca de Invierno (semiprofesional), prevista para iniciar su calendario competitivo el 16 de diciembre, con seis conjuntos.

“Santos ocupará una de las tres plazas de nivel Liga Mexicana. Su ofensiva y su experiencia con selecciones cubanas en torneos internacionales tienen un valor muy importante para nuestro equipo. Todavía no conozco la fecha de su llegada a México, pero ojalá sea pronto para que se incorpore a los entrenamientos. Con él estarán otros dos cubanos, Kuglai González —La Habana— y Osniel Maderas —Pinar del Río”, explicó la fuente.

El jardinero zurdo de 29 años acumula siete Series Nacionales con planteles granmenses —ha reforzado a Santiago de Cuba y Matanzas— y dos Ligas Élites. Igualmente ha cumplido contratos en Venezuela (Tigres de Aragua, 2021) y en México (Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo, ambos de la liga veraniega; Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa, pertenecientes al circuito del Pacífico).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format