Pitcher del Cuba en el pasado Clásico Mundial es coach de México en Serie del Caribe 2024

2 min


Elián Leyva. Foto tomada de Milenio.

Hoy quedó inaugurada una nueva edición de la Serie del Caribe de béisbol. En Miami, Estados Unidos, el conjunto de Nicaragua y los boricuas Criollos de Caguas protagonizaron el primer partido, ganado por los puertorriqueños con marcador de 5-2. Además de esos dos planteles, intervienen Tiburones de La Guaira (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres del Licey (República Dominicana), Federales de Chiriquí (Panamá) y Curazao Suns (Curazao).

Cuba, que participó en la versión anterior, en 2023, no fue invitada en esta ocasión. Sin embargo, un total de ocho antillanos defienden a cuatro de los equipos en competencia. Con los Tigres están los matanceros Jorge Martínez y Yadiel Hernández, además del zurdo artemiseño Raúl Valdés; militan con Tiburones el cienfueguero Yasiel Puig, el guantanamero Luis Miguel Romero y el mayabequense Ariel Miranda; representa a Nicaragua el pitcher mayabequense Yoanner Negrín y es miembro de Naranjeros el habanero Odrisamer Despaigne.

En el equipo azteca también está otro pelotero de la isla bastante conocido. Aunque lanzó en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho de Mayabeque Elián Leyva viajó a la ciudad estadounidense como parte del cuerpo técnico de Naranjeros.

El hecho de que Leyva ocupe el puesto de coach de bullpen obedece a que no se recuperó completamente de una lesión en uno de sus brazos, sufrida ante los Mayos de Navojoa a inicios de enero. Sin dudas, un noble gesto de la directiva de Naranjeros con quien fue uno de sus principales efectivos en la campaña regular.

En su tercera contienda con el club de Hermosillo, Elián trabajó en nueve desafíos, con balance de siete victorias y un fracaso, efectividad de 3.43, 27 ponches y 28 boletos en 44.2 entradas y cuatro cuadrangulares permitidos.

A sus 34 años, ha jugado en la Serie Nacional, Ligas Menores con Bravos de Atlanta, además de en Venezuela, Italia, España, Taipéi de China y los dos mejores circuitos de México. Igualmente ha vestido el uniforme del país ibérico en eventos internacionales y el de Cuba en el pasado Clásico Mundial.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format