Conoce «Cubakilos», el Airbnb cubano para enviar paquetería a Cuba (y algo más)

4 min


La cantidad de cubanos que viven fuera de nuestro país oscila entre 1.5 y dos millones. En varias ocasiones, muchos de ellos desean enviar paquetería a su país natal y no encuentran la forma más adecuada para hacerlo. Por eso, desde Cubalite les traemos una solución, disponible en la web desde muy poco tiempo.

Les hablamos de Cubakilos, una agencia que busca convertirse en la plataforma líder en ese ámbito y, según explica en su sitio en internet, es una suerte de Airbnb, creado para conectar a personas que llevan equipaje hacia Cuba con aquellos que necesitan trasladar hacia nuestro país paquetes que contengan alimentos, medicamentos, ropa, celulares, documentos y otros productos.

Hasta ahora, la gran mayoría de viajeros que realizan esos envíos, usa grupos de WhatsApp o Telegram para contactar con quienes pudieran necesitar sus servicios y viceversa. En ese nicho precisamente es donde entra Cubakilos como un nuevo espacio que busca facilitar el proceso para ambas partes mediante un canal rápido y seguro.

Foto cortesía de Cubakilos.

Por un lado, están los viajeros/anunciantes que publican, de forma totalmente gratuita, su anuncio de viaje. Para ello completan un formulario donde deben especificar datos de su viaje -la fecha del mismo, tipo de producto que llevan, precio, etc. Hay casos en que los viajeros venden los kilos de forma suelta, mientras que otros venden la maleta entera. Además, traen celulares, laptops, documentos o todo lo anterior junto.

Quienes deseen acceder a este servicio, le solicitan al viajero lo que desean y, si ambos están de acuerdo con el trato, el solicitante debe pagar la tarifa de servicio a Cubakilos (único cobro que realiza la empresa durante el proceso). Luego la agencia se encarga de poner a ambas partes en contacto para que puedan realizar la transacción final directamente entre ellas.

El mayor atractivo de esta novedosa plataforma es que concentra en un solo lugar la mayor cantidad de opciones posibles. Gracias a ello, quienes viajan y también aquellos que desean hacer un envío, pueden escoger lo que esté más acorde a sus necesidades y presupuesto y, de esa forma, ambos pueden salir beneficiados.

En el caso de que tenga alguna duda, ya sea como viajero/anunciante o como solicitante de un envío, puede enviar sus preguntas a las respectivas páginas disponibles. Igualmente, Cubakilos tiene un blog en donde publica contenidos sobre los artículos que se pueden -o no- traer a nuestro país y otros temas relacionados con viajes.

La oferta crece con los envíos aéreos

Otros de los servicios que ofrece Cubakilos son los envíos aéreos de paquetes a Cuba desde España, mediante los cuales pueden ser mandados productos que usualmente un viajero independiente no suele traer, debido a su peso o dimensión.

El primer paso para quienes deseen solicitar esta opción es entrar en la web y llenar el formulario en línea. Ahí se deberá especificar el contenido del envío, su peso y los datos de la persona que lo recibirá.

Luego de enviar su solicitud, los usuarios serán contactados para confirmarla y coordinar cómo será la recogida del paquete: pueden llevarlo al local de la empresa o elegir el servicio a domicilio.

Una vez que el paquete esté en manos de la agencia, su peso será verificado nuevamente para confirmar que coincida con el registrado en el formulario. Hecho esto, el cliente recibirá la factura con el precio final. Cabe especificar que el costo inicial dado, pudiera cambiar en dependencia de la variación del peso y del volumen del paquete.

Tras completar todo el proceso, el envío saldrá con destino a Cuba y demorará alrededor de 15 días en llegar a La Habana -podría tardar hasta un mes si su destino es otra provincia. Para que esté al tanto de todo, tendrá la posibilidad de rastrear su paquete mediante el sistema de seguimiento de Cubakilos

Comprando desde Cuba, la tercera opción

Además de los envíos aéreos, otra de las variantes que ofrece directamente este portal radica en la posibilidad de comprar productos disponibles en tiendas online como Amazon, Temu, Zara, Shein o Ikea.

Los usuarios deberán copiar de estos sitios el enlace del producto que deseen, tras lo cual se lo enviarán a la agencia y posteriormente recibirán el presupuesto final, que incluye el precio de compra, la tarifa de servicio y el costo estimado del envío a Cuba.

Una vez informado del coste total, el cliente deberá entregarle al personal de Cubakilos en la Isla el pago del producto y la tarifa de servicio. El pago es posible hacerlo en dólares, euros o en moneda nacional (siempre al cambio de ese momento). Cuando se completa este paso, la agencia realiza la compra online del ítem en cuestión.

Finalmente, los paquetes se entregan a domicilio en La Habana y en cabeceras en las demás provincias.

Además de su sitio web, las personas pueden informarse sobre la plataforma a través de sus páginas o canales en Facebook, Instagram, TikTok, Telegram, WhatsApp y LinkedIn, así como mediante su correo electrónico (operaciones@cubakilos.com).

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format