Pelotero cubano residente en México, con experiencia en EEUU, busca estar en la Serie 63

2 min


Reinier Hernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Desde finales del pasado año, Reinier Hernández Echevarría (13 de mayo de 1989) le confirmó a Cubalite que estaba en la preselección de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional de béisbol, prevista para comenzar en marzo. Hace varios días se divulgó el listado inicial del plantel vueltabajero, integrado por 54 jugadores, y, efectivamente, Hernández aparecía entre los convocados.

El jardinero participó en el pasado certamen provincial, en representación del conjunto de San Luis, y registró buenos números (bateó más de .300, conectó más de cuatro extrabases y no disparó ningún jonrón) que lo llevaron a ganarse un puesto en la prenómina y, a la vez, luchar por debutar en el principal campeonato beisbolero de nuestro país. Residente en México desde hace algunos años, ha intervenido en ligas de esa nación y de Estados Unidos.

Hernández conversó con nuestra revista y dijo que la motivación fundamental para concursar en la anterior Provincial fue su familia. Tras finalizar su incursión en un torneo en la ciudad azteca de Mérida, decidió venir a Cuba, pues no lo hacía desde 2019, e incorporarse al plantel de San Luis, con el apoyo de sus familiares.

Natural del municipio Pinar del Río, ha estado en alrededor de 10 Series Provinciales y conformó preselecciones del conjunto de Vueltabajo y de Artemisa con vistas al campeonato nacional. Cuando se marchó de la isla, en 2016, con destino a México, cruzó hacia el estado norteamericano de Texas, donde jugó en una liga independiente profesional por dos meses. Luego retornó a suelo mexicano y allí radica desde hace ocho años.

«Me gustaría mucho estar en la próxima Serie Nacional, sería mi estreno, pero depende un poco de los planes que tengan los directivos. Tengo buenas relaciones con el Comisionado, pero quien tiene la última palabra es el profesor Alexander Urquiola. Existe buena química con los entrenadores y los otros atletas. Me mantengo entrenando fuerte en el estadio, hay varios jardineros luchando por incluirse en el equipo. Ojalá no me ocurra como en otras ocasiones, que me eliminaron teniendo buenas actuaciones y me decepcioné. Tengo mucho sentido de pertenencia, sueños y deseos de pasar un tiempo con mi gente», declaró el jugador de 34 años.

En Estados Unidos se desempeñó brevemente con el club Southern Maryland Blue Crabs, perteneciente a la Atlantic League, considerado el circuito independiente de más nivel en esa nación, y en México ha trabajado en las ligas Amateur de Tijuana, Tabasqueña, Nayarita, Municipal de Chihuahua, Yucateca, entre otras.

De acuerdo a sus palabras, los Tigres de Quintana Roo le realizaron un scouteo y los Mariachis de Guadalajara lo
invitaron una vez a la preselección (ambos conjuntos compiten en la Liga Mexicana veraniega).

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format