Desde hace varios días, los equipos que participarán en la próxima campaña de la Liga Mexicana veraniega de béisbol —comienza el 11 de abril— anunciaron sus preselecciones. El 27 de febrero fue el turno de Piratas de Campeche, organización que incluyó a 20 jugadores extranjeros, cantidad que nunca había tenido en pretemporadas.
Entre los foráneos están cuatro cubanos: el utility habanero Josuán Hernández, el pitcher mayabequense Ariel Miranda, el lanzador pinareño Yunesky Maya y el serpentinero holguinero Michel Cabrera.
De ese cuarteto el menos conocido es Cabrera, quien salió de Cuba hace poco, con destino a México. En septiembre del pasado año trascendió que el derecho no estaría con los Cachorros de su provincia para la actual Serie Nacional, pues él mismo solicitó su liberación de la pelota antillana por tener planificado marcharse hacia el país vecino.
Cabrera, según pudimos conocer a través de una fuente cercana al equipo azteca, se incorporó a los entrenamientos desde el primer día —el 11 de marzo— y está luchando por una plaza en un cuerpo de pitcheo que, además de Miranda y Maya, tiene a otros destacados lanzadores como Javier Solano, Manuel Rondón, Osmer Morales, Abel Adames y Lester Oliveros.
La experiencia que está viviendo Michel con el conjunto de Campeche, desde hace más de una semana, es su primera con un club profesional en el extranjero. Sin embargo, ya jugó fuera de Cuba, cuando en junio de 2022 representó a su nación en el Campeonato Panamericano sub-23, efectuado en Aguascalientes, México.
Allí trabajó en dos partidos, abrió uno, perdió contra el representativo local, mostró efectividad de 4.50, permitió un jonrón, le batearon .316 y en 4.2 entradas regaló dos boletos y ponchó cuatro veces.
El atleta de 24 años intervino en cinco contiendas con planteles holguineros y en la primera edición de la Liga Élite, defendiendo a Cafetaleros. Como informamos en un trabajo previo, acumuló 108 salidas, durante las cuales registró promedio de carreras limpias de 4.65, recetó 99 ponches, concedió 90 bases por bolas y los oponentes le batearon para .315.
“Durante la campaña 61 fue seleccionado como jugador de la semana del 2 al 7 de abril de 2022, luego de ser el más votado por 309 aficionados, nueve integrantes de la Comisión Nacional y 16 periodistas especializados. En ese breve lapso consiguió par de sonrisas en igual cantidad de partidos, trabajó 10.1 innings, tuvo PCL de 1.87, WHIP de 0.87, ponchó a tres y registró un pasaporte”, reportamos en septiembre.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios