Pelotero cubano arremete contra Yunesky Maya tras riña con Puig: «El llorón de Cuba»

3 min


Como conocen muchos seguidores del deporte de las bolas y los strikes, el pasado miércoles 24 de enero, durante el segundo partido de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira, ganado por estos últimos 12-10, se vaciaron las bancas de ambos conjuntos y tuvo lugar una riña en la que el pitcher Yunesky Maya y el jardinero Yasiel Puig se llevaron varios de los titulares.

El suceso en cuestión ocurrió luego de que el venezolano Maikel García (Tiburones) sacara la pelota del estadio en el octavo episodio para poner el choque momentáneamente 10-8 a favor de los suyos. La celebración del infielder tras la conexión no fue nada bien recibida por los rivales, quienes salieron al diamante y ello dio inicio a la trifulca.

En varios de los videos que circularon en redes sociales, se observó la pelea entre el lanzador pinareño y el patrullero cienfueguero, quien fue agredido físicamente por el primero, y las reacciones, polémicas y especulaciones en torno a lo sucedido no se hicieron esperar.

Uno de los que se unió al debate sobre lo acontecido fue el jugador de cuadro habanero de 29 años, Alfredo Rodríguez, quien militó en Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati y Nacionales de Washington. En un comentario en una publicación en Facebook del periodista Francys Romero, el infielder dijo: «Maya le tiró un golpecito de 70 millas a Puig y después corriendo para atrás. Eso no se hace y menos entre cubanos. Si es tan guapo, por qué no le habla de frente y le invita a fajarse (…) por atrás y un golpecito de hembra».

En otro post en la propia red social, el sanmiguelino defendió igualmente al «Caballo Loco»: «no digan más Puig. Digan la m…a y el penquerismo que hizo Maya, el llorón de Cuba. Hablen bien y no le tiren más a Puig.

Muchos temas de conversación sigue generando aún esa disputa y puede que en días venideros haya más repercusiones, toda vez que el otrora jugador de Dodgers y otros equipos busca regresar a las Grandes Ligas tras un invierno en el que ha bateado todo lo que ha querido, pero este episodio en el que se vio envuelto podría funcionar como freno para ese plan.

Maya, por su parte, seguramente regresará en los próximos meses al béisbol rentado caribeño, como ha sido habitual durante su carrera desde que salió de Cuba. En MLB jugó en tres contiendas con los Nacionales de Washington, en las que acumuló 16 salidas, diez de ellas como abridor, y dejó números bastante discretos.

Alfredo debutó en 2016 con la organización de los Rojos en la Liga de Verano Dominicana, nivel para novatos y con ellos llegó a ascender en su momento hasta AAA. En no pocas ocasiones se habló sobre la posibilidad de que fuera llamado para debutar en el Big Show, pero ello nunca ocurrió. En 2022 jugó para la franquicia de la capital norteamericana y tampoco recibió la convocatoria para el roster de las Mayores. Fue despedido en julio de ese año.

Si quieres conocer más sobre su vida y su trayectoria deportiva, puedes leer esta entrevista que nos concedió hace algún tiempo:

Alfredo Rodríguez: “Pasé mucho trabajo, perdí mi madre a los seis años y a ella le dedico mi gloria”

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format