Pitcher de Industriales está en la preselección de Villa Clara para la Serie 62

2 min


El capitalino lanzó dos temporadas con Mayabeque. Foto tomada de su perfil en Facebook.

De las preselecciones publicadas hasta ahora, camino a la Serie Nacional 62 de béisbol, la de Villa Clara es probablemente la que más novedades interesantes ha aportado. Entre los elegidos por el manager Ramón Moré y su cuerpo de entrenadores aparecen jugadores residentes en Estados Unidos, otros que regresaron de República Dominicana hace poco y hasta uno que intenta debutar con el plantel naranja, luego de defender a dos provincias.

Si no lo conoces, aquí te hablaremos de él. Carlos Manuel Pérez Cinta es un lanzador derecho habanero que se estrenó en la edición 56 (2016-2017) con Industriales, equipo con el que trabajó en cinco encuentros como relevista, con balance de 0-1, efectividad de 1.42 y le batearon .205. Después de ausentarse en las Series 57 y 58, reapareció en las dos siguientes con el conjunto de Mayabeque.

De ese modo, el natural del municipio Playa reúne tres contiendas y sus números globales son estos: 37 juegos (una apertura), tres éxitos, tres derrotas, dos rescates, promedio de carreras limpias de 4.27, 23 ponches, 27 boletos y tres jonrones permitidos.

Con estas credenciales a nivel nacional, Carlos Manuel entrena ahora en el estadio Augusto César Sandino con el único objetivo de ser uno de los pitchers elegidos para el cuerpo monticular de los Leopardos. Nuestra revista conversó con él.

“Verdaderamente no sabía si iba a seguir jugando y se me abrió la oportunidad de venir aquí. Yo tengo familia en Camajuaní y Santa Clara, por lo que decidí venir a probar suerte y hacer lo que me gusta. Jugué la Serie Provincial y después me llamaron a la preselección. Veremos qué pasa.

“En la Serie 61 no jugué, me mantuve entrenando y trabajando con los niños en el área del Abreu Fontán. Ahí estuve casi un año con un grupo de la categoría 9-10 y la verdad me gustó bastante esa experiencia. Fue una etapa bonita”, expresó.

Sobre su campaña con Industriales aseguró que fue cumplir un sueño que tenía desde niño, cuando veía a los Azules por la televisión, y está entre las mejores cosas que le han ocurrido en su vida, pues, además, pudo jugar en el estadio Latinoamericano, por donde han pasado numerosos peloteros de clase mundial.

“Por otro lado, estoy muy agradecido con Mayabeque por recibirme cuando en La Habana se me habían cerrado las puertas. Allí hice muy buenas amistades y siempre me acordaré de Mayabeque con mucho amor y cariño. No pienso si algún día volveré a Industriales, en estos momentos estoy centrado en representar a Villa Clara. Uno nunca sabe qué va a pasar en el futuro, pero ahora lo que quiero es estar aquí y si Dios quiere y juego en la Serie, hacerlo lo mejor posible”.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format