Pelotero de un equipo Cuba podría regresar del extranjero para la Serie 64

2 min


0
Richel López. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Durante la pasada Serie Nacional 63, los Elefantes de Cienfuegos anclaron en el puesto 15 y penúltimo, con balance de 24 triunfos y 51 derrotas, cifra inversa al récord del líder de la etapa clasificatoria y eventual subcampeón, Pinar del Río.

Luego de otro curso de pésimo rendimiento, los directivos de la pelota en ese territorio han vuelto a las oficinas para buscar soluciones a una sequía de resultados que dura más de una década. Desde que fueron terceros en la edición 53 (2012-2013), las mejores ubicaciones del conjunto sureño fueron el 6to. y 7mo. escaños en las series 59  (2019-2020) y 60 (2020-2021), respectivamente. Más allá de eso, lo más alto que llegaron fue al puesto 12 en par de oportunidades (2015-2016 y 2016-2017).

Con respecto del actual proceso de análisis y reestructuración que se vive hacia el interior de la pelota en su territorio, respondió a la prensa local Emilio Chaviano Rajadel, comisionado provincial de la disciplina.

Tras una evaluación minuciosa de lo sucedido en la última justa, las autoridades de la pelota allí informaron que hasta nueve atletas habían sido etiquetados como baja técnica, mientras que otro par había sido liberado debido a sus salidas del país.

El grupo de bajas lo encabezan los pitchers Yasmany Ínsua y Samuel Ruiz, quienes muy posiblemente pasen a integrar el cuerpo de entrenadores del plantel. Además, Chaviano reportó que momentáneamente también están en esa lista Maykel Borrell, José Carlos Sarría, Jeison Fernández, Armando Berovides, Luis Alejandro Serpa y Yoasniel Emilio Pérez.

Por otra parte, Xian Vega y Heikel Soto son los jugadores que solicitaron y recibieron su carta de liberación y luego se marcharon de Cuba, lo cual redondea en 11 la lista de deportistas que no estarían en la venidera serie 64. No obstante, este número podría cambiar.

Resulta que en su intercambio con la prensa, el directivo especificó que el receptor Richel López bien pudiera ser “reactivado” para regresar a la nómina de los paquidermos.

El oriundo de Matanzas ya se incorporó durante el transcurso de la campaña 63 y esta vez pudiera volver a reforzar al equipo, pues según las informaciones divulgadas, tiene plena disposición para hacerlo.

“Sucede que las bajas técnicas también responden a tecnicismos y cuestiones de contratos, pero luego de intercambiar y resolver algunos aspectos de ambas partes, creemos que puedan vestir otra vez la franela de casa”, explicó el funcionario al diario digital 5 de Septiembre.

López, quien debutó en la primera categoría con los Cocodrilos durante la Serie 53 (2013-2014), luego ha sumado otras diez temporadas con Cienfuegos, además de apariciones en la Liga Élite de 2022 y 2023, primero con Centrales y después con Industriales.

En campeonatos cubanos batea .276, con 268 anotadas, 382 hits, 82 tubeyes, diez triples, 24 jonrones, 195 remolcadas, 315 boletos, 199 ponches y excelente OBP de .414. Su average defensivo es .980 (41 errores).

En 2022 tuvo el honor de vestir la camiseta de las cuatro letras en el conjunto que quedó subcampeón en la 4ta Copa del Caribe, con sede en Bahamas.

Como publicamos en un anterior trabajo, en los últimos tiempos el jugador ha residido en Montreal, Canadá, junto a su familia.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!