Pelotero cubano recibió dos tiros y está preso en México (aquí lo ocurrido)

2 min


0
Jorge Luis Medina, a la derecha de la imagen. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

En octubre del pasado año, Cubalite dio a conocer la desaparición del pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría en México. Pocos días después, publicamos una nota en la que informamos que el pinareño apareció con vida, luego de permanecer varios días en prisión por tratar de ingresar a Estados Unidos de manera irregular. Él buscaba reunirse con su esposa e hija.

Hoy hablaremos sobre otro jugador antillano que atraviesa por una situación muy crítica en el país azteca. Se trata de Jorge Luis Medina Carreño, quien pasó por la Serie Nacional de béisbol y defendió los uniformes de su territorio, Isla de la Juventud, y Artemisa durante varias temporadas.

Según el exjugador pinero William Arcaya, residente hoy en Estados Unidos, Mapolo —como es conocido— está preso en México y recibió dos disparos, en el hombro y en el costado —debe ser de su cuerpo.

“Hoy es un día de esos que me sacudieron los sentimientos y sentí dolor al ver a una persona que conozco hace casi 30 años envuelta en esta (desfavorable) situación. Jugamos pelota por muchos años. Sentí tristeza y pena. Te vamos a ayudar, mi bro. Si alguien de la Isla conoce a Jorge Luis Medina y se quiere sumar al grupo de personas que van a aportar para lograr su liberación, pues adelante, escríbanme un mensaje y les doy mi número”, publicó Arcaya hace pocos días en su cuenta en Facebook.

Más tarde agregó que se creó un grupo con varios peloteros que jugaron en defensa de los Piratas, con el propósito de ayudar a su compañero. “Gracias a Dios todos están entusiasmados y con la fe de que sí lo vamos a sacar de donde está. (…) Lo que puedan donar se les va a agradecer con el alma”.

Hasta el momento no han trascendido más informaciones sobre Medina, de casi 40 años, quien dejó Cuba con seis Series Nacionales —cinco con la Isla de la Juventud y la última con Artemisa. De por vida promedió .246, con 59 anotadas, 133 hits, 24 dobles, cuatro triples, 10 jonrones, 71 impulsadas, 55 boletos y 104 ponches. Su mejor curso fue, por mucho, el de 2009-2010, pues bateó .271, con 89 imparables, 12 tubeyes, tres triples, ocho cuadrangulares y 53 remolcadas.

Jorge Luis jugó con Pescadores en la Liga de Desarrollo y con Alquízar en la Serie Provincial de Artemisa.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!